martes 14 de junio de 2022
Tecno y Gaming Ucrania | PlayStation | Xbox

Ucrania le pidió a PlayStation y Xbox que corten sus servicios en Rusia

El primer ministro y ministro de transformación digital de Ucrania lanzó un comunicado en las redes sociales mencionando a PlayStation y Xbox.

Ucrania les solicitó este miércoles a PlayStation y Xbox que salgan del mercado ruso para así generar presión en medio de su invasión. De esta manera, el país espera que las compañías sigan los pasos de otros gigantes de la industria digital, tecnológica y de entretenimiento como Apple, Google, Meta y Netflix. Mykhailo Fedorov, primer ministro y ministro de transformación digital de ese país, arrobó en redes sociales a ambas consolas, productos de Sony y Microsoft, respectivamente.

El funcionario publicó un documento donde solicita la ayuda de cada protagonista del área digital, de entretenimiento, de videojuegos y deportes electrónicos.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

“Las Fuerzas Armadas están defendiendo Ucrania hasta el final. Todo el mundo está repeliendo las acciones de Rusia con sanciones, el enemigo debe sufrir bajas significativas. Pero necesitamos su apoyo, en 2022 la tecnología moderna es quizás la mejor respuesta contra los tanques, lanzacohetes y misiles”, destacó Fedorov.

image.png
El comunicado de Mykhailo Fedorov.

El comunicado de Mykhailo Fedorov.

BLAST, organizador danés de torneos de esports, fue uno de los primeros en tomar acciones y ayer decidió prohibir a los elencos rusos de sus competencias, además de cancelar los torneos clasificatorios de la región de CIS. Esta determinación se vincula con que la mayoría de los elencos de ese país cuentan con el apoyo de grupos inversores cercanos a Vladimir Putin.

“Estoy seguro de que no sólo van a escucharnos, sino que también van a hacer todo lo posible para proteger a Ucrania, a Europa y, finalmente, a todo el mundo democrático de la sangrienta y autoritaria agresión. Les pido que bloqueen temporalmente todas las cuentas rusas y bielorrusas”, concluyó Fedorov.

Leer más ►FIFA 23: Electronic Arts permitirá el crossplay entre PlayStation y Xbox

Spotify cierra su oficina en Rusia y elimina el contenido de RT y Sputnik

Spotify cerró su oficina en Rusia y eliminó el contenido de las tiendas respaldadas por Kremlin: Russia Today (RT) y Sputnik. Además, limitó la capacidad de descubrir contenido de otros medios afiliados al gobierno ruso.

Spotify lanza medidas contra la desinformación sobre el Covid-19
Spotify cierra su oficina en Rusia y elimina el contenido de RT y Sputnik.

Spotify cierra su oficina en Rusia y elimina el contenido de RT y Sputnik.

Reuters informa que el contenido de RT y Sputnik se eliminó en varios mercados, incluidos Estados Unidos y la Unión Europea, pero no en la propia Rusia. En total, Spotify dice que ha revisado miles de contenidos desde que comenzó la pelea.

El cierre de la oficina de Spotify en Rusia significa que la empresa ya no cumple con la ley rusa establecida en julio de 2021, que exige que las empresas extranjeras de redes sociales con más de 500.000 usuarios diarios, tengan una oficina local en este país. El incumplimiento significa que estos servicios podrían estar restringidos e incluso prohibidos en el país, informó Reuters.

Por ahora, el servicio de transmisión de música dice que seguirá con el streaming de canciones y podcasts en Rusia, un mercado al que ingresó en julio de 2020 junto con Ucrania y otros 10 países europeos. Un portavoz de Spotify le dijo a Variety: “Creemos que es de vital importancia tratar de mantener nuestro servicio operativo en Rusia para permitir el flujo global de información”.

Leer más ►Cada vez hay menos videos de emulaciones de las consolas de Nintendo en el Steam Deck