sábado 16 de enero de 2021
Tecno y Gaming | Telegram | WhatsApp |

Telegram sumó 25 millones de usuarios en tres días: ¿cuáles son sus beneficios?

La aplicación de mensajería instantánea Telegram tiene 500 millones de usuarios totales.

El 12 de enero Telegram notificó a través de su cuenta oficial de Twitter, que sumó 25 millones nuevos usuarios en las últimas 72 horas, logrando un total de 500 millones de usuarios activos.

https://twitter.com/telegram_es/status/1349015708060037128

La aplicación de mensajería instantánea explicó que el 38% de los millones nuevos usuarios provienen de Asia; 27% de Europa; 21% de Latinoamérica y un 8% de Medio Oriente y norte de África, y este significativo récord es gracias a su rival, el gigante WhatsApp.

Durante el inicio del 2021, los usuarios de WhatsApp comenzaron a recibir los nuevos términos y condiciones que estarán vigentes a partir del próximo 8 de febrero.

El ítem que más generó polémica y desconfianza es que la aplicación recolectará contactos, datos comerciales y dirección geográfica cada vez que se use Facebook.

image.png

“Aunque no uses nuestras opciones relacionadas con la ubicación, usamos la dirección IP y otra información, como los códigos de área de números de teléfono, para estimar cuál es tu ubicación general (por ejemplo, ciudad y país). También usamos la información de tu ubicación con fines de diagnóstico y resolución de problemas”, señala el archivo de privacidad.

Leer más: "Desde el sofá" te cuenta todo sobre la saga John Wick

Esta nueva política fue considerada por miles de usuarios alrededor del mundo como una violación a la privacidad, motivo por el que decidieron desinstalar la aplicación para darle la bienvenida a Telegram, pero ¿cuáles son sus beneficios?

Privacidad

Para chatear por Telegram solo hay que brindar un PIN dentro de la aplicación sin la necesidad de revelar un número de teléfono, lo que hace que tenga mayor seguridad y privacidad.

Compartir archivos

Telegram permite compartir archivos de hasta 1,5GB, mientras que el tamaño máximo que ofrece WhatsApp es de 100 MB.

Personalización

Los chats privados y de grupos de Telgram, pueden tener distinta variedad y personalización de colores, a diferencia de WhatsApp que solo permite poner fondo de pantalla en los chats.

No hay límite de personas

Tanto en los grupos como en los canales de WhastApp, solo se permite un máximo de 250 personas. En Telegram, no existe límite.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano te cuentan todo sobre la saga John Wick

Embed