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Tecnología WiFi | Internet |

Por qué falla la conexión WiFi en casa

La pandemia llevó a una utilización importante de internet. Sin embargo, muchos usuarios tienen quejas y problemas con el servicio. Te dejamos algunas razones por las cuales puede estar andan con problemas el internet de tu casa.

El internet de nuestros hogares se volvió algo indispensable y, más aún, si lo utilizamos para trabajar o en tareas importantes. Los cortes y la lentitud en el servicio puede ser situaciones muy molestas. Sin embargo, no siempre es un problema de los operadores que contratamos, el router también puede presentar problemas que enlentezcan la conexión.

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Según informa el sitio web El universo, por eso es importante conocer cuáles son las principales causas para que esto ocurra y así solucionarlo. Desde revisar si no hay virus en los equipos, hasta la ubicación del aparato para evitar interferencias en la señal, hay varios motivos, según Trece Bits.

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El principal es cuando el router está cerca del suelo o junto a algún aparato que pueda bloquear la señal, como el televisor. Además, hay que tomar en cuenta que las paredes gruesas o materiales como metal, mármol y ladrillo, también impiden que las ondas lleguen hasta nuestros dispositivos.

"Recuerda verificar la posición de las antenas del equipo que estén a 90° ambas antenas si es una sola planta, si son dos plantas coloca una en 90° y una en 180°. La cobertura aproximada: con obstáculos, 10 metros; sin obstáculos: 50 metros de radio wifi", se detalla en el sitio web de Netlife.

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Hay electrodomésticos que pueden inhibir la señal, como refrigeradores, lavadoras, teléfonos inalámbricos o radiadores. Por eso, evite colocar el router cerca de estos aparatos. También tenga cuidado cuando haya variaciones de voltaje.

La saturación de red es otro factor. Mientras más dispositivos están conectados, la transmisión de la señal puede volverse lenta. "Es recomendable reiniciar el equipo Wi-Fi para que el analizador de espectro Wi-Fi incorporado configure automáticamente el mejor canal", se sugiere desde Netlife. Si el problema persiste, deberá llamar al servicio técnico de su operadora.

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Otra opción para que la señal falle es que exista algún virus o software malicioso en el equipo que utilizamos. Por eso, es importante utilizar algún antivirus para revisar que la computadora, el teléfono móvil o la tablet funcionen correctamente. Además, estas herramientas permiten verificar si alguien ajeno a nuestra casa está conectado en nuestra red. (I)

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