domingo 29 de noviembre de 2020
Ocio | No Man's Land | James Purefoy | Starzplay

James Purefoy, el actor de "Sex Education" interpreta a un espía en "No Man's Land"

James Purefoy interpretó a héroes románticos, guerreros, psicópatas y, ahora, a un espía en la Guerra Civil Siria en No Man's Land, la serie de STARZPLAY. Aire Digital entrevistó al actor en exclusiva.

No Man's Land se sumerge en las profundidades de la Guerra Civil de Siria a través de los ojos de Antoine, un joven francés, en búsqueda de su hermana quien se alejó y está presuntamente muerta. Mientras desentraña el misterio, pieza por pieza, Antoine termina uniendo fuerzas con una unidad de combatientes kurdas, mujeres feroces y la mayor pesadilla de ISIS, y el grupo heterogéneo de idealistas internacionales que han viajado para ayudarlas a luchar.

Con aventureras, anarquía, espías y víctimas inocentes, No Man’s Land pinta un retrato agudo de los hombres y mujeres atrapados en este conflicto global y proporciona una mirada única sobre los trágicos eventos en Siria y la manera en que afectan al mundo entero.

Tráiler de No Man's Land

No Man’s Land | Tráiler Oficial I STARZPLAY

Aire Digital, tuvo la oportunidad de entrevistar en exclusiva a James Purefoy, el actor interpreta a Stanley, un hombre que trabaja con los servicios de inteligencia, la serie muestra el caos de la Guerra Civil Siria y otorga distintos puntos de vista: las conversas británicas del Isis, la milicia kurda compuesta exclusivamente por mujeres, las YPJ y los "titiriteros" que manipulan los eventos desafortunados a su favor. Ahí es donde entra Stanley.

James Purefoy
James Purefoy, interpreta a Stanley, un hombre que trabaja con los servicios de inteligencia

James Purefoy, interpreta a Stanley, un hombre que trabaja con los servicios de inteligencia

-Grabaste en lugares increíbles como Marruecos y Bélgica. ¿Cómo fue filmar el desierto de Siria en esos países?

-Fue increíble poder recorrer Marruecos y ver la ciudad. Nunca antes había estado, fue tan agradable ver un poco de Casablanca, un poco de Marrakech, y también pasamos mucho tiempo en las montañas del Atlas, que era hermoso. Se puede filmar en cualquier lugar y hacer que se vea como en otro lugar: esa es la belleza de las películas.

-¿Cuál fue tu primer contacto con la historia?

-Me llevó un tiempo entender lo que estaba sucediendo, tuve que leer los ocho episodios al menos dos veces antes de realmente comprenderlo. Me di cuenta en seguida de que era un guión brillante, muy interesante, no porque yo supiera demasiado sobre el tema, es decir, sabía lo que había visto y leído sobre la Guerra de Siria en las noticias, pero No Man’s Land no está contada desde el punto de vista de la geopolítica, sino desde el punto de vista de varias personas diferentes quienes aparentemente no están conectadas, pero nos daremos cuenta de que están conectadas de una forma u otra, y cómo ellas se involucran con la Guerra de Siria, algunas a propósito y otras accidentalmente, a veces pensando que están buscando algo y terminan más y más metidos en una zona de guerra en la que realmente no creían que iban a terminar. Creo que una de las cosas interesantes del show es pensar qué harías vos, como espectador. Como tiene muchos hilos para desarrollar, como hay tantas versiones del mismo evento en la historia, como actor llegabas, hacías tu parte y te ibas, luego venía alguien más a hacer la suya, y así. Oded Ruskin es el director, el gran maestro de todo esto. Es muy raro que un mismo director dirija los ocho episodios de la serie, pero él estaba ahí, en el trabajo, todos los días, por meses y meses, dieciséis horas al día, seis días a la semana, ¡estaba agotado el pobre! Yo me iba por un mes y luego regresaba para hacer más escenas y él realmente parecía estar consumiéndose, ¡era feroz! Es un gran hombre Oded, él es el que realmente tiene la verdadera respuesta de cómo fue toda esta experiencia, pero yo realmente lo disfruté, mi personaje es un hombre tan interesante, sumamente inteligente, muy manipulador, él muestra una versión distinta de sí mismo a cada persona que conoce así que no siempre sabes quién es en realidad. Creo que recién casi al final de la serie hay una escena en la que por primera vez lo miras y decís “ahí está, así sos, ahora te entiendo”.

No Man's Land
No Man’s Land pinta un retrato agudo de los hombres y mujeres atrapados en este conflicto global y proporciona una mirada única sobre los trágicos eventos en Siria y la manera en que afectan al mundo entero.

No Man’s Land pinta un retrato agudo de los hombres y mujeres atrapados en este conflicto global y proporciona una mirada única sobre los trágicos eventos en Siria y la manera en que afectan al mundo entero.

-Tenés un personaje muy complejo de interpretar, ¿tuviste que hacer algo especial para entrar en él?

-Sí, es un hombre muy complejo. Interpreté a un oficial de la CIA en un gran programa de Amazon llamado El Candidato, donde él cree que el alcalde de la Ciudad de México es un agente espía de los cárteles. Cuando se lo conté a un periodista, dijo: ¿entonces sos uno de los buenos? Bueno, depende de qué país vengas. Pero Stanley es el tipo de hombre que, siempre que se enfrenta a una situación determinada, tiene muy claro lo que necesita para salir de ella. Entonces se comportará de la manera que crea más valiosa para obtener lo que quiere. Podría simular ser otra persona, la sexualidad, podría hacer diferentes tipos de cosas, para parecer menos amenazante o más amenazante. Es muy inteligente. Entonces, realmente para mí, entrar en el personaje fue sobre '¿Qué quiere él de esta escena?', '¿Cuál es su objetivo ?'. En términos de improvisación, Oded es un genio. El es extraordinario. Trabajé en muchas series y es muy raro que un director haya dirigido toda la serie.

-¿Investigaste algo sobre Isis?

- Investigué sobre ellos en Google. Isis representa una amenaza para el mundo y en la serie representan un verdadero peligro para nosotros y tratamos de combatirlos.

No Man's Land
No Man’s Land se sumerge en las profundidades de la Guerra Civil de Siria a través de los ojos de Antoine, un joven francés, en búsqueda de su hermana quien se alejó y está presuntamente muerta. Mientras desentraña el misterio, pieza por pieza,

No Man’s Land se sumerge en las profundidades de la Guerra Civil de Siria a través de los ojos de Antoine, un joven francés, en búsqueda de su hermana quien se alejó y está presuntamente muerta. Mientras desentraña el misterio, pieza por pieza,

-Para terminar, qué le dirías a la gente para que vea "No Man’s Land. ¿Cómo los convencerías?

-Les preguntaría si les gustan las historias. Si les gustan las historias con personajes fascinantes, si les gustan las historias interesantes con personajes fascinantes que te sacudirán durante ocho horas en esta vida de cuarentena que estamos atravesando. Si te gusta todo eso, entonces tenés que mirar No Man’s Land. Además, les diría a los espectadores que tengan cuidado con lo que desean porque se puede volver realidad.

¿Cuándo se estrena la serie No Man's Land?

Starzplay anunció que la emocionante serie de drama llega a las pantallas este 22 de noviembre.

------

Nota realizada con colaboración de Astrid Galetti.