domingo 25 de octubre de 2020
Tecno y Gaming | Instagram | Android | iPhone

Instagram: cómo cambiar el icono en iPhone y Android por su aniversario

Instagram cumple diez años y para celebrarlo incluye un huevo de pascua para que disfrutemos todos en Android y iPhone: iconos clásicos para tunear tu teléfono.

La red social te ofrece once opciones de iconos, entre ellas el icono clásico de cámara tipo Polaroid que la red social estrenaba en sus inicios hace casi diez años. Esto es lo que tienes que hacer para cambiar el icono de Instagram por el que más te guste en iPhone o Android.

En primer lugar debes actualizar tu versión de Instagram en la App Store o Google Play a las últimas versiones. Esta es la 162.0 en iOS y la 162.0.0.42.125 en Android. Con el app actualizada el siguiente paso es acceder a los ajustes de configuración.

Instagram
Instagram cambiaría su logo por su decimo aniversario.

Instagram cambiaría su logo por su decimo aniversario.

Leer más ► Cómo leer mensajes en WhatsApp Web sin abrir el chat

Cómo cambiar el icono de Instagram en iPhone y Android

Una vez terminado este proceso hay que acceder a los ajustes de configuración de la red social, que tanto en Android como en Apple se encuentran en el perfil del usuario, pulsando en el menú de la esquina superior derecha y luego en el apartado "Configuración", que tiene un ícono de rueda dentada. Desde allí, hay que deslizar hacia abajo hasta que aparezca un menú adicional con confeti en el que Instagram invita a celebrar su aniversario.

Dentro de este botón secreto, la aplicación muestra todas las versiones de íconos posibles para elegir, el usuario tendrá que simplemente pulsar el elegido y este se activará automáticamente.

https://twitter.com/Poggi/status/1313509381473001472

Dentro de este menú tienes todos los iconos disponibles para elegir. Para aplicar uno en tu celular tan solo tienes que pulsar sobre él y se activará automáticamente. Por el momento no se sabe si esta función será temporal o si Instagram la dejará indefinidamente dentro de su aplicación.

Leer más ► Instagram renueva su mensajería: permite recibir mensajes y llamadas desde Messenger de Facebook

Para celebrar su décimo aniversario, Instagram también anunció la integración de dos nuevas funciones para evitar el acoso en los comentarios y a partir del 5 de octubre, la plataforma ocultará automáticamente todos los comentarios considerados como potencialmente ofensivos. La red social también agregará más advertencias cuando los usuarios intenten publicar comentarios que puedan resultar ofensivos.

https://twitter.com/Poggi/status/1313509400603242496

En base a la celebración de sus diez años, Instagram también anunció la suma de dos nuevas herramientas para evitar el acoso en los comentarios, las cuales entraron en funcionación el 5 de octubre: la red social permite ocultar automáticamente todas las frases consideradas ofensivas por el sistema y advertirá a los haters que intenten publicar cyberbullyng.

Además, permitió a los entusiastas de la aplicación encontrar viejas historias, que incluso se remontan a tres años atrás, a través de un sencillo calendario mensual. Esta actualización permite hallar geolocalización en la que se subió el contenido y compartirlo con los seguidores.