domingo 28 de febrero de 2021
Tecno y Gaming | Instagram | Android |

Instagram: así puedes evitar que te hackeen tu cuenta

En una epoca donde las redes sociales son algo tan importante, los hackers están a la orden del día para hacerse de tu cuenta. Esto sucede muchisimo pero te damos unos trucos para que no te puedan "robar" tu Instagram.

Seguro más de una vez viste que algún famoso o algún amigo cercano se ha quejado de que le han hackeado la cuenta de Instagram, Esto sería más difícil si la contraseña no fuera su cumpleaños o el nombre de su perro.

Pero si no quieres sufrir el mismo destino te vamos a mostrar unos trucos para evitar que hackeen tu cuenta de Instagram.

Una contraseña segura

El consejo más obvio pero, a la vez, el más importante. Una de las formas más comunes que usan los hackers para acceder a nuestras cuentas es la de adivinar las contraseñas o mediante el uso de contraseñas antiguas que fueron comprometidas en violaciones de datos. Es por ello que el uso de una una contraseña segura y compleja es la mejor herramienta para evitar que te hackeen Instagram.

Instagram.jpg
Instagram

Instagram

Leer más: WhatsApp: cómo funciona su cifrado de mensajes

La plataforma recomienda usar una combinación de al menos seis números, letras y signos de puntuación pero cuanto mayor sea esta contraseña menos probabilidades tendrás de que alguien la adivine.

Habilita la verificación en dos pasos

Hoy por hoy casi todas las aplicaciones para iOS y Android que manejan nuestros datos -redes sociales, apps bancarias, etc…- proporcionan alguna forma de autenticación de dos factores. Instagram también cuenta con esta herramienta escondida entre los ajustes de la aplicación. Con esta verificación en dos pasos activada, cada vez que inicies sesión en Instagram desde un dispositivo no conocido, se te pedirá que introduzcas un código de seguridad que se enviará por SMS a tu número de teléfono.

Verificación en dos pasos de Instagram.jpg
Verificación en dos pasos de Instagram

Verificación en dos pasos de Instagram

Nunca des tu contraseña en aplicaciones extrañas

Parece evidente, pero no os creeríais la cantidad de gente que cede su contraseña ante la imposibilidad de acceder a Instagran en un momento determinado o situaciones similares. Ceder tu contraseña de Instagram significa exponer todas tus publicaciones y datos privados por lo que deberías pensártelo dos y tres veces antes de dar tus credenciales a cualquier amigo o familiar.

Leer más: Cómo ocultar tu número de teléfono en Telegram

Contraseña.jpg
Contraseña

Contraseña