martes 29 de septiembre de 2020
Tecno y Gaming | WhatsApp | Google |

Google Messages quiere destronar a WhatsApp: estrenando cinco funciones en su aplicación

WhatsApp es el rey indiscutido entre las aplicaciones de mensajería instantánea. Pero lejos de sentarse y cruzarse de brazos, Google quiere apoderarse de ese mercado y por eso renovó la aplicación Messages.

WhatsApp, con más de 2000 millones de usuarios en todo el mundo, es el líder definitivo de la mensajería instantánea y varios desean, y han intentado, destronar a la aplicación.

Entre los que han entrado en la competencia están Telegram, que aunque han conseguido un espacio en el mercado de algunos países, no han logrado acercarse al éxito con el que cuenta WhatsApp.

Google quiere apoderarse de ese mercado y por eso renovó la aplicación Messages.

Google Messages
Google Messages

Google Messages

Mediante un comunicado, Google anunció las cinco funciones más destacadas de Messeges, con las cuales planea hacerle frente a la aplicación de Facebook.Las primeras dos son ya básicas para cualquier app de mensajería instantánea: mensajes de voz y videollamadas (esta última integrando Google Duo).

Leer más ►WhatsApp: cómo se puede ocultar el "reenviado" en sus mensajes

Google Messages quiere destronar a WhatsApp

La aplicación de Google fue lanzada hace varios meses, creada para moderniza el servicio de los mensajes de texto (SMS), y quiere meterse en el terreno de lucha.

Por este motivo, se actualizaron cinco nuevas funciones que ofrecen un servicio diferente, más similar a lo que ocurre con WhatsApp.

Google Messages
Google Messages

Google Messages

- Los mensajes de voz: los usuarios podrán crear y enviar mensajes en audio con la aplicación, y compartir múltiples notas de voz.

- Las videollamadas: mediante la plataforma llamada “Duo”, se podrá hacer videollamadas entre varios usuarios, solo con tener una conexión a una red wifi o móvil.

- Los stickers: algo que ha conseguido muchísima popularidad en WhatsApp, para animar las conversaciones, también llega a Google Messages.

Leer más ► WhatsApp: ¿cómo eliminar la memoria caché de la app para que deje de ser lenta?

- Editor de fotos: todos los usuarios de la aplicación contarán con un editor de contenido multimedia, que permitirá recortar imágenes, agregar elementos y textos, o aplicar filtros.

- Las reacciones: algo que aún no ha llegado a WhatsApp, es la reacciones a los mensajes, foto u otro contenido, a través de diferentes emojis, como sucede en Facebook.