menu
search
Tecno y Gaming Google Meet |

Google actualiza Meet y agrega la opción de traducir videollamadas en tiempo real

Google Meet sufre nuevamente actualizaciones para colocarse como el sitio de videollamadas predilecto. El gigante estadounidense sumó a la plataforma la traducción en tiempo real del inglés a otros idiomas en su versión beta.

La aplicación de videoconferencias Google Meet ha comenzado a probar una nueva función que permite generar de forma automática transcripciones traducidas a otro idioma que se muestran en tiempo real durante las reuniones; Microsoft hizo esta semana un anuncio similar para su plataforma de Skype.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Cómo funciona la traducción de Google Meet

La nueva característica, que desde el lunes se encuentra presente en la versión beta de Google Meet, busca “ayudar a los participantes de videollamadas a comunicarse mejor al traducir el lenguaje hablado a transcripciones en otro idioma”, como ha informado Google en un comunicado.

image.png

Según informa el sitio web La Nación, esta herramienta, dirigida a los usuarios de versiones para empresas y educación de Google Meet, está orientada a aplicaciones desde las reuniones internacionales, sesiones de formación hasta los estudiantes que hablan idiomas distintos que el profesor.

Leer más ► Apagón de Internet: cómo evitar que tu dispositivo deje de funcionar el 30 de septiembre

Las transcripciones traducidas de Google Meet están disponibles inicialmente solo para personas que hablan inglés, a las que puede traducir al español, francés, portugués y alemán. Activar esta opción es posible desde el icono de opciones de la parte derecha de la app de Google Meet, al habilitar el apartado de ‘transcripciones traducidas’ (Translated captions).

Google capacitará gratis a jóvenes en marketing digital

Jóvenes 2021-2022″, un programa gratuito que busca capacitar a jóvenes pertenecientes a grupos minoritarios y subrepresentados de Argentina en el uso de herramientas digitales, conocimientos de marketing digital y habilidades blandas. La convocatoria comenzó el 8 de septiembre y está dirigida a jóvenes entre los 18 y 30 años de edad, quienes pueden registrarse a través del portal events.withgoogle.com/crececongoogle-jovenes. En tanto, para ser parte del primer grupo en capacitarse hay tiempo de inscribirse hasta este jueves 30 de septiembre. Además, la iniciativa también tiene alcance en Colombia, Chile, México y Perú.

image.png

El programa consistirá de 12 semanas de capacitación digital, en donde los jóvenes participantes tendrán clases técnicas de publicidad y herramientas digitales, a cargo de profesionales de Google, mientras que Junior Achievement dictará sesiones de mentoría y capacitación en habilidades blandas, liderazgo personal y relaciones interpersonales.

Leer más ► WhatsApp podría usarse en dos celulares Android al mismo tiempo

Según informó la compañía tecnológica, el objetivo del programa es facilitar la empleabilidad de estos jóvenes, por lo que hacia el cierre del mismo recibirán un seguimiento para práctica de entrevistas y mejora de sus CV, además de lograr conectarlos con entrevistas reales para postularse a distintos puestos por ejemplo, en agencias de publicidad digital.

Temas