menu
search
Tecnología

Apagón de Internet: cómo evitar que tu dispositivo deje de funcionar el 30 de septiembre

El próximo jueves 30 de septiembre habrá un "apagón de internet" y muchos dispositivos dejarán de funcionar. Cómo contrarrestarlo.

Este jueves 30 de septiembre se producirá un apagón de internet que afectará a miles de dispositivos electrónicos como celulares, consolas de videojuegos, televisores Smart TV y computadoras que dejarán de tener conexión a la web.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Esto se dará, ya que ese día se vencen los certificados root de la empresa Let’s Encrypt que sostiene a cientos de dispositivos activos para que puedan conectarse de manera segura a internet.

La solución única solución para esta problemática es actualizar los controladores de los dispositivos. Aquellos que sean más modernos no tendrán ningún inconveniente, ya que las compañías lanzan actualizaciones constantes para sus últimos productos.

Sin embargo, muchos otros se verán afectados, ya que las empresas los consideran obsoletos y quedaron sin mantenimiento de software.

Creen que alrededor del 30% de los celulares Android del mundo podrían quedar fuera del servicio de internet.

Los productos fabricados a partir del 2017 no se verán afectados, ya que la mayoría de ellos cuentan con el ISGR Root X1, cuya fecha de caducidad es en junio de 2035.

image.png
Alertan por ciberdelincuentes que venden certificados de vacunación y pruebas de coronavirus truchos

Alertan por ciberdelincuentes que venden certificados de vacunación y pruebas de coronavirus truchos

Alertan por ciberdelincuentes que venden certificados de vacunación y pruebas de coronavirus truchos

El ciberdelito está a la orden del día en distintos ámbitos. Si bien desde que se desató la pandemia comenzaron a surgir varias estafas relacionadas con cuestiones económicas, con el inicio de la vacunación empezaron a ofrecerse en sitios no oficiales desde pruebas de coronavirus hasta certificados de vacunación truchos.

Leer más►Tarjeta Alimentar de ANSES adelanta saldo en septiembre: quién lo cobra y cuándo se habilita

A cambio de esto, los delincuentes virtuales le piden a sus víctimas dinero y hasta sus datos para operar con sus nombres. Ante esto, una compañía de seguridad informó algunas cifras que ayudan a dimensionar este problema, y explicó qué hay que tener en cuenta para no caer en la trampa.

Acorde al informe de Check Point Research (CPR), se registraron más de 10 mil ciberdelincuentes que ofrecían certificados de vacunación apócrifos mediante plataformas como Telegram. Según precisó, a fines del año pasado pedían hasta 250 dólares por cada uno.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan 5 películas para ver en familia

Embed