sábado 24 de julio de 2021
Tecno y Gaming Internet |

Falla Internet a nivel mundial: usuarios anuncian la caída masiva de sitios web

El problema de Internet está afectando a páginas de diarios, bancos y plataformas de compras virtuales. Los sitios dejaron de funcionar correctamente a partir este jueves al mediodía.

Por medio de Twitter, varios usuarios este jueves al mediodía notificaron que hay una falla masiva en internet la cual provocó que dejen de funcionar varios sitios web, entre los que se encuentran portales de noticias, bancos y plataformas de comercio electrónico.

Una amplia gama de sitios web corporativos, desde FedEx hasta McDonald's, experimentaron interrupciones este jueves. Akamai y Oracle, dos proveedores clave de servicios de infraestructura de Internet, informaron interrupciones del sistema. Sin embargo, no está claro si los problemas de Akamai y Oracle están relacionados con las interrupciones de los sitios web.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

A qué se debe la falla mundial de Internet

image.png
A qué se debe la falla mundial de Internet.

A qué se debe la falla mundial de Internet.

En un comunicado en su sitio web, Akamai dijo que está investigando activamente "un problema emergente con el servicio Edge DNS". El servicio Edge DNS de Akamai ayuda a enrutar los navegadores web a sus destinos correctos y también proporciona un servicio de seguridad.

Oracle dijo en su sitio web que estaba investigando múltiples problemas en su negocio de infraestructura en la nube, incluida su plataforma de computación en la nube y Oracle Cloud Infrastructure Console. Oracle dijo que había identificado una "causa raíz potencial" para la interrupción de la computación en la nube, pero a las 12:24 del jueves, todavía estaba investigando el problema relacionado con la Consola de infraestructura en la nube.

Según Downdetector, un portal que recibe reportes de fallas en internet, los usuarios están teniendo problemas para acceder a estas páginas: Playstation Network, MercadoLibre y Steam, entre muchos otros.

Leer más ►Embarazos incuyentes: los emojis que se quieren sumar a WhatsApp en favor de la comunidad trans

Temas