domingo 22 de mayo de 2022
Tecno y Gaming Electronic Arts | FIFA |

Electronic Arts confirmó el hackeo de al menos 50 cuentas top de FIFA Ultimate Team

Electronic Arts se refirió al grave problema que afectó al "FIFA 22", pidió disculpas por el error y aseguró que estaba optimizando su sistema.

Electronic Arts comunicó que al menos 50 cuentas de streamers y jugadores profesionales de FIFA Ultimate Team fueron hackeadas. La compañía desarrolladora contó que varios de los afectados perdieron el acceso al título y miles de dólares en moneda del juego. Por medio de redes sociales varios jugadores habían revelaron que habían sufrido ataques maliciosos.

“En las últimas semanas recibimos reportes de amenazas a cuentas de jugadores de alto perfil; luego de una investigación podemos confirmar que varias de ellas fueron comprometidas mediante técnicas de phising”, dijo Electronic Arts en un comunicado.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El phishing es un conjunto de métodos para obtener información confidencial que permita acceder de forma fraudulenta a una cuenta de servicio en línea: los ciberdelincuentes fingen ser el dueño de la cuenta en cuestión y ofrecen información suplementaria para obtener acceso a esta.

image.png
Tras reconocer el fallo, EA especificó que revisará la capacitación de cada uno de sus representantes y que proporcionará nuevo entrenamiento para evitar un nuevo robo.

Tras reconocer el fallo, EA especificó que revisará la capacitación de cada uno de sus representantes y que proporcionará nuevo entrenamiento para evitar un nuevo robo.

El ataque fue realizado a través del equipo de ayuda en red de Electronic Arts, donde con solo proporcionar la identificación (de Xbox o PlayStation) los hackers persuadieron al chat de EA Help a tomar el control de las cuentas y hasta cambiar el correo asociado para reiniciar la contraseña.

“Me acaban de hackear muchachos, así que al fin me pueden dejar de culpar a mí de hacer trampa. Planeo llevar adelante acciones legales. Ellos le dieron mi cuenta a una persona cualquiera a través del live chat, una clara violación a las leyes de protección de datos”, escribió FUT Donkey, uno de los influencers más importantes en transacciones de cartas FIFA.

Leer más ►Genshin Impact, el videojuego con mayor interacción en Twitter durante 2021

Las primeras denuncias habían sido reportadas a través del portal Eurogamer, en el momento que varios influencers comenzaron a reclamar a través de sus redes sociales que estaban siendo objetivo de ataques maliciosos y que no habían obtenido una respuesta satisfactoria por parte de EA.

FIFA prometió tomar cartas en el asunto tras este hackeo

image.png

La empresa de FIFA prometió que estaba intentando rastrear a los estafadores y se comprometió a intentar restaurar todo el contenido que fue robado. Además, publicó una serie de medidas que estaban tomando activamente para fortalecer el servicio como: la implementación de pasos de autenticación de cuentas, una actualización de emergencia del software de atención al cliente y una optimización del sistema que permitiría detectar actividad sospechosa, señalar cuentas que podrían estar en riesgo y limitar el potencial de “error humano” durante las actualizaciones de sistema.

EA también alertó que toda esta implementación de seguridad “podría impactar en el tiempo de espera de atención al cliente”, pero que era necesario para consolidar un nuevo sistema que evite este tipo de estafas.

Leer más ►God of War ya está disponible para PC: cuáles son los requisitos