lunes 23 de mayo de 2022
Tecno y Gaming

Genshin Impact, el videojuego con mayor interacción en Twitter durante 2021

"Genshin Impact", el título de miHoYo, fue tendencia en Twitter el año pasado gracias a los millones de jugadores que lo tienen tanto en PC como en consolas.

"Genshin Impact" fue furor el año pasado en las redes sociales y se convirtió en el videojuego con mayor interacción en Twitter a lo largo de esos 12 meses. Cabe señalar además que entre las plataformas más usadas de cada año, la del pajarito siempre tiene presencia, chocando con Facebook, Instagram, y ahora también TikTok.

Una de las comunidades más grandes en todo el mundo es la de los videojuegos, y esto se hace evidente con los millones de tuits que los fanáticos postean en relación a sus títulos favoritos. Dicho esto, Twitter aprovechó el apogeo digital sobre este tema y reveló qué juegos se han popularizado durante el último año, y dio más de una sorpresa para muchos.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Según el comunicado oficial, en 2021 se publicaron más de 2.400 millones de tuits relacionados con el mundo gaming en el sitio web con logo de la paloma azul, lo cual significó un aumento del 14% en comparación con 2020. Conoce aquí cómo quedó el top final.

Los 10 juegos más comentados en Twitter en 2021

image.png
Los 10 juegos más comentados en Twitter en 2021.

Los 10 juegos más comentados en Twitter en 2021.

  1. Genshin Impact
  2. Apex Legends
  3. Ensemble Stars!
  4. Final Fantasy
  5. Fate/Grand Order
  6. Animal Crossing: New Horizons
  7. Knives Out
  8. Minecraft
  9. Project Sekai
  10. Fortnite

Leer más ►Horizon Forbidden West: filtraron una versión temprana del videojuego

Entre otros datos de la estadística que se dio a conocer, el E3 2021 fue el evento de juegos más tuiteado, y el streamer Colon, sorprendentemente, fue el creador de contenido gamer con más menciones. Por otro lado, Japón fue el país que tuiteó más sobre videojuegos, y EE. UU. quedó en segundo lugar, y Corea del Sur en tercero. El listado completo a continuación:

  1. Japón
  2. Estados Unidos
  3. Corea del Sur
  4. Tailandia
  5. Brasil
  6. Filipinas
  7. Indonesia
  8. Reino Unido
  9. Francia
  10. India.
image.png
Los personalidades de Gaming más mencionados en Twitter.

Los personalidades de Gaming más mencionados en Twitter.

En cuanto a los equipos de deportes electrónicos con más interacciones LOUD Esports lidera el ranking, seguido de FaZe Clan y paiN Gaming, que también fueron (como en el caso de los dos primeros) los que más seguidores obtuvieron.

Entre los creadores de Gaming con más visualizaciones de video y que más seguidores sumaron, Ibai Llanos marcó la diferencia con el resto. Recordemos que el año pasado el streamer español presentó a KOI, su equipo en sociedad con el futbolista Gerard Piqué. Por último, otro dato a destacar es que el cuarto trimestre del 2021 registró mayor flujo de conversación sobre videojuegos de la historia en la red social Twitter. Cada vez más gente sabe y se interioriza en los esports.

Leer más ►Epic Games tiene gratis por una semana Galactic Civilizations III