sábado 18 de septiembre de 2021
Tecno y Gaming Mundial | FIFA |

El Mundial de FIFA 21 y la eNations Cup no se llevarán a cabo

El Mundial de FIFA 21 y la eNations Cup fueron cancelados debido a la pandemia del coronavirus. Nicolás Villalba iba competir en los dos, mientras que Matías Bonanno iba a jugar en el segundo.

El Mundial de FIFA 21 y la eNations Cup fueron dados de baja a causa de la actual pandemia. El argentino Nicolás Villalba había logrado clasificar a ambos y Matías Bonanno iba a competir en el segundo evento de gaming.

El Mundial de FIFA 21 fue cancelado

En su camino al objetivo, el jugador de Basilea disputó cinco torneos Global Series entre los mejores de Sudamérica, de los cuales ganó uno y fue subcampeón en otro, y además culminó segundo en los Global Series Playoffs, el certamen decisivo que reunió a los 32 primeros del ránking de la región en la consola PlayStation 4.

No te olvides de seguirnos en Google noticias para mantenerte informado

image.png
El Mundial de FIFA 21 fue cancelado.

El Mundial de FIFA 21 fue cancelado.

Los cuatro mejores de este último torneo lograron ese ansiado boleto al Mundial: los brasileños Crepaldi y Paulo Neto, el ecuatoriano Cedeño y el argentino Villalba. Fue tan duro el camino que hasta Matías Bonanno, quien dominó casi toda la temporada con tres títulos de Global Series y la corona en la Copa eLibertadores, se quedó en el camino.

Según informó TyC Sports, el representante de Basilea iba a disputar su cuarta copa del mundo consecutiva, tras participar en 2017, 2018 y 2019 -en 2020 tampoco se jugó por la pandemia-. En cada una de ellas estuvo un poco más cerca de coronarse, al punto que en la de 2019 perdió por penales la final de la llave de PlayStation 4 ante el alemán MoAuba, finalmente campeón.

Leer más ►La traducción llegó a las historias de Instagram

La eNations Cup también fue cancelada

image.png
La eNations Cup también fue cancelada.

La eNations Cup también fue cancelada.

El seleccionado argentino de FIFA 21, integrado por Nicolás Villalba y Matías Bonanno, no podrá cumplir el sueño de representar al país en la FIFAe Nations Cup, torneo al que se habían clasificado hace un par de meses de manera sufrida y ajustada junto a Brasil y Uruguay. El elenco albiceleste había sido subcampeón en 2019, tras perder la final con Francia.

El comunicado oficial

Desafortunadamente, la FIFAe Nations Cup 2021 y la FIFAe World Cup 2021 han estado sujetas al efecto perturbador de la pandemia en curso y las subsecuentes restricciones globales de viaje actualmente vigentes para equipos y jugadores calificados de todo el mundo. Varias partes interesadas también expresaron su preocupación durante las discusiones sobre la organización de los torneos en relación con la dinámica situación global.

Los últimos desarrollos no garantizarían la integridad de las competiciones, así como la seguridad y salud de todas las partes involucradas, lo que sigue siendo una prioridad para nosotros. La Copa Mundial de la FIFA 2021 estaba programada para celebrarse en Londres, Inglaterra, del 6 al 8 de agosto, mientras que la FIFAe Nations Cup 2021, estaba programada para Copenhague, Dinamarca, del 20 al 22 de agosto.

image.png
El comunicado oficial.

El comunicado oficial.

Con el fin de apreciar todos los esfuerzos y el arduo trabajo de los participantes calificados a lo largo de la temporada de FIFAe, el monto total del premio en efectivo para cada evento se distribuirá equitativamente entre todos los jugadores calificados y las asociaciones miembro. Los jugadores clasificados en la FIFAe World Cup recibirán su parte individualmente, mientras que las asociaciones miembro recibirán su parte para la FIFAe Nations Cup.

El equipo de FIFAe desea expresar su agradecimiento a todas las partes involucradas por su compromiso y los preparativos del torneo realizados hasta el momento, así como por todos los esfuerzos de los jugadores y las asociaciones miembro a lo largo de la temporada.

La FIFA continuará monitoreando la situación relacionada con la pandemia en curso a nivel mundial, así como cualquier impacto potencial en la próxima temporada. Sin embargo, el equipo de FIFAe indudablemente espera con ansias el futuro de los deportes electrónicos de FIFA, y FIFAe volverá el año que viene con más competencia al más alto nivel.

Leer más ►Nokia XR20: se lanzará el celular que resiste a casi todo, calor, frío, agua y golpes

Temas