viernes 14 de enero de 2022
Tecno y Gaming Apple | iPhone |

El iPhone de Apple tendría los años contados, según el reconocido analista Kuo

Ming-Chi Kuo sentenció que al famosos smartphone de la manzana le queda una década de vida y será reemplazado por un dispositivo de realidad aumentada.

El más que conocido analista Ming-Chi Kuo se ha tirado al barro. Predice que al iPhone le quedan 10 años de vida y que acabará siendo remplazado por un dispositivos de realidad aumentada. La predicción puede o no ser certera, pero es una afirmación de peso por parte del analista, quien ha desvelado también claves sobre el próximo dispositivo de realidad aumentada que veremos el año que viene.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

¿Se acerca la era del fin del smartphone?

Ming-Chi Kuo suele ser bastante certero con las filtraciones de iPhone, aunque en este caso nos ha regalado una predicción. El foco de Apple es, según cuenta, la realidad aumentada, y esta acabará remplazando al propio iPhone en un horizonte de 10 años. Sin duda, un importante paso para afianzar el metaverso en el que los grandes gigantes tecnológicos parecen haber puesto el foco.

image.png

Según informa el sitio web Xataka, "Si los dispositivos AR se colocan solo como accesorio para el Mac o el iPhone, no serán propicios para el crecimiento del producto. Un dispositivo de realidad aumentada que funciona de forma independiente significa que tendrá su propio ecosistema y proporcionará la experiencia de usuario más completa y flexible." Afirma que el objetivo de Apple es sustituir su teléfono por esta tecnología, a favor de un dispositivo de audio y vídeo, del que empezaremos a ver los primeros pasos en 2022. Según Kuo, este tipo de dispositivos AR tendrá su propio ecosistema, funcionando de forma completamente independiente a los teléfonos.

Leer más ► Instagram estudia añadir la opción de música en las publicaciones del feed

El analista adelanta asimismo información sobre el dispositivo de realidad aumentada que previsiblemente lanzará Apple en 2022. Según indica "tendrá la misma potencia que el Mac", pudiendo funcionar de forma independiente con aplicaciones específicas. Contará así con dos procesadores, uno principal con potencia similar a la del M1 y un procesador de gama más baja, pensado para procesar información relativa a los sensores.

Apple estaría preparando un modelo innovador de iPhone con pantalla extendida

Bajo el nombre de “Dispositivo electrónico con carcasa de cristal”, la patente de Apple busca modificar el aspecto exterior del iPhone con una cobertura de cristal, en reemplazo de los actuales materiales que tiene el iPhone en los bordes y en la parte posterior. Con este diseño, el usuario podría ver toda la información y las notificaciones sin importar la posición de este llamativo dispositivo, con un ajuste automático de la pantalla según la orientación de este iPhone de cristal.

image.png

Según las descripciones de la patente, este teléfono hecho enteramente de cristal tendría algunas referencias de texturas para que el usuario pueda tener la referencia sobre qué lado está apoyado el iPhone. Con formas redondeadas en los bordes, sería un posible diseño rupturista comparado con los cantos planos a los que apeló Apple en el iPhone 12 y iPhone 13.

Leer más ► Apple quita del mercado a miles de unidades de iPhone 12 por una particular falla

Según informa el sitio web La Nación, más allá de los desafíos en los procesos industriales que implica este tipo de diseño, Apple también señala en su patente que planea extender este formato todo cristal del iPhone para el resto de su línea de dispositivos, como el Apple Watch e incluso en una computadora de escritorio Mac Pro.

Temas