miércoles 20 de enero de 2021
Tecno y Gaming | iPhone | Apple | dólares

Descubrí cuánto le cuesta a Apple fabricar los nuevos iPhone 12 y 12 Pro

Ambos iPhone son los mejores dispositivos que ofrece para comprar a día de hoy la marca. Con novedades respecto de la anterior generación, y a la espera de las versiones Mini y Pro Max, se ha conocido nuevamente que el coste de fabricación de ambos smartphones está muy por debajo del precio de venta al público, algo muy normal por otro lado.

Lanzados oficialmente por Apple el 13 de octubre de 2020, los nuevos iPhone 12 son la cara visible y el mejor dispositivo que la compañía puede ofrecer a día de hoy. Con cuatro variantes, 12 Mini, 12, 12 Pro y 12 Pro Max, estrenaron nuevo procesador, mejoras en las cámaras y conectividad 5G. Sin embargo, el precio de estos dispositivos siempre está en el punto de mira. Hoy te dejamos una investigación que demuestra cuánto le cuesta a la firma de la manzana mordida cada uno de estos smartphone.

image.png

Según informa el sitio web Movilzona, comprar un iPhone 12 en su versión más básica, con 64 GB de almacenamiento, supone un desembolso de 799 dólares. Es sabido que el margen que deja Apple a los terceros que venden su producto no es muy alto, por lo que no es habitual ver ofertas demasiado suculentas, al menos no durante el primer año de vida del dispositivo. Ahora, ha sido el medio japonés Fomalhaut Techno Solutions, el que ha realizado el desmontaje del iPhone 12, y ha estimado su coste real en cuanto a sus componentes.

El coste de sus piezas

image.png

Un celular no es más que un rompecabezas de piezas fabricadas por diferentes suministradores, y que se ensamblan para dar forma al producto final. Según este medio, el coste de todo el hardware conjunto del iPhone 12, tiene un aproximado de 373 dólares. Los componentes más caros del iPhone 12 son su pantalla OLED (70 dólares), el chip A14 Bionic (40 dólares), la memoria flash y memoria RAM (32 dólares) o el sensor Sony CMOS (entre 7.4 y 7.9 dólares)

Leer más► Todas las novedades que traerá la red 5G

Costes extra a tener en cuenta

No obstante, tenemos que tener en cuenta que se han analizado los costes de los materiales. El coste real y el margen que Apple tiene por cada iPhone 12 solo es algo que conoce la compañía. Pero lo que es seguro es que debemos tener en cuenta el coste I+D, marketing, logística y demás variables que hacen engordar ese coste de 373 dólares estimado en sus componentes de hardware. Además, Apple debe asumir el costo del ensamblaje del dispositivo. Aquí es donde entra en juego la famosa Foxconn, una empresa que tiene sus instalaciones en Zhengzhou (China) y responsable de la fabricación del iPhone desde hace años. En base a modelos de generaciones anteriores, el coste del ensamblaje y testeo del teléfono está estimado en unos 21 dólares.

image.png

No obstante y aunque Apple haya eliminado tanto los auriculares EarPods como el adaptador de carga del paquete de venta, algunos analistas afirman que Apple cuenta con menos margen de beneficio que otros años, con la venta de los iPhone 12. El soporte 5G, los paneles OLED en todos los modelos y nuevos capacidades de almacenamiento pueden ser parte implicada en esta reducción en los márgenes de los de Cupertino.

Leer más► Vendé más creándote una cuenta de WhatsApp Business

iPhone 12 Pro, un poquito más caro

Aquí entra en juego una publicación hecha por Nikkei que, tras realizar una investigación, llegó a obtener el dato que el costo de fabricación del reciente iPhone 12 Pro ronda los $406 dólares. Los sensores de imagen CMOS presentes en los 3 lentes tienen un precio unitario aproximado de $5.40 a $7.40 dólares, estos son proporcionados a la firma por el gigante japonés Sony.

image.png

La publicación de esta empresa nos da a conocer el precio de fabricación del iPhone 12 Pro, gracias a una colaboración con Fomalhaut Techno Solutions también se brinda información acerca del origen de sus componentes, dejando en claro que los teléfonos de la manzana mordida cada vez tienen más partes de fabricantes surcoreanos.

Leer más► Por qué falla la conexión WiFi en casa

Samsung Displays y LG causan que Corea del Sur tenga un 26.8% al proveer pantallas OLED de ambos fabricantes para el iPhone 12 Pro, aunque en el caso de Samsung se sabe que también provee las memorias. El 4.6% obtenido de “Hecho en China” se trata de las plantas que se ubican en el país asiático para encargarse del ensamblaje de sus dispositivos móviles, Apple está buscando descender la dependencia de China en este aspecto, por ello se encuentra en búsqueda de otros sitios de producción.

image.png