martes 18 de enero de 2022
Tecno y Gaming Google |

Cómo compartir ubicación desde Google Maps

Gracias a Google Maps las personas no solo pueden encontrar direcciones o rutas para llegar a ellas, sino que la app también permite compartir la ubicación.

Google Maps deja que los usuarios den a conocer la ubicación de un sitio específico, así como la posición en tiempo real. Esta herramienta es muy fácil de usar y súper útil para cualquier ocasión.

Como veremos en a continuación, es posible establecer desde el menú de opciones de Google Maps durante cuánto tiempo se compartirá la ubicación.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Cómo compartir la ubicación en tiempo real en Google Maps

Para desprevenidos, la ubicación en tiempo real muestra a otro usuario dónde te encontrás, incluso cuando estés en movimiento. Es decir, va actualizándose conforme a los cambios de posición. No es exclusiva de la herramienta de mapas de Google: otros servicios como WhatsApp también lo incorporan.

image.png
Cómo compartir la ubicación en tiempo real en Google Maps.

Cómo compartir la ubicación en tiempo real en Google Maps.

Para compartir esta información en Google Maps simplemente hay que tocar el círculo azul que revela tu ubicación. Entonces aparecerá en pantalla un menú con opciones: tal como podés ver en la siguiente captura, hay que pulsar en “Compartir ubicación”. Finalmente, podrás elegir el lapso (por defecto aparece 1 hora y el máximo es 24 horas) y debajo aparecerán las opciones para escoger a qué persona enviar el dato.

Ahora bien, ¿qué ocurre si aquel con quien querés compartir tu ubicación en tiempo real no tiene una cuenta en Google? En este caso se hace a través de un enlace, que se consigue con los mismos pasos antes repasados, aunque copiando el vínculo en el portapapeles al tocar el ícono que ves a continuación.

Leer más ►En The Game Awards 2021 se anunciarán varios juegos

Según informó TN, el link se puede copiar en un mensaje de texto, en un correo electrónico o en apps de mensajería.

Cómo compartir un punto fijo en el mapa en Google Maps

image.png
Cómo compartir un punto fijo en el mapa en Google Maps.

Cómo compartir un punto fijo en el mapa en Google Maps.

Leer más ►WhatsApp Web: las 5 nuevas funciones que están llegando

En este caso, hay que pulsar sobre ese punto sobre el mapa, mantener pulsado unos segundos y entonces aparecerá un menú en el que deberás deslizar hasta encontrar la opción “Compartir”. También aquí, deberás elegir el contacto al que querés pasar la información. El ejemplo se puede ver reflejado en la imagen de arriba.

Esto es ideal, por ejemplo, para indicarle a otra persona dónde se encuentra un restaurante, un negocio o cualquier punto de encuentro. Para tener en cuenta: esta opción no se actualiza de acuerdo al movimiento del usuario.

Leer más ►Microsoft estaría trabajando en una Xbox portable

Temas