domingo 10 de octubre de 2021
Tecno y Gaming Electronic Arts | videojuego |

Battlefield 2042 pospuso su fecha de lanzamiento

"Battlefield 2042" es uno de los juegos más esperados de Electronic Arts, pero debido a la pandemia del coronavirus la empresa tuvo que cambiar su fecha de lanzamiento.

EA anunció en junio Battlefield 2042 para la nueva generación de consolas P S5 y Xbox Series X , la pasada ( PS4 y Xbox One ) y PC. En este título habrá partidas de hasta 128 jugadores y eventos en tiempo real que reconfiguran el campo de batalla y el combate táctico.

No te olvides de seguirnos en Google noticias para man tenerte informado

"Battlefield 2042" se retrasa por la pandemia

image.png

"Battlefield 2042" se retrasa por la pandemia.

Inicialmente, el juego iba a llegar a las plataformas el 22 de octubre, pero el equipo de Battlefield ha informado a través de un comunicado su retraso, siendo la nueva fecha el 19 de noviembre.

El motivo se encuentra en la pandemia. “Dada la escala y el alcance del juego, esperábamos que nuestros equipos volvieran a estar juntos de vuelta en los estudios a medida que avanzamos hacia el lanzamiento. Dado que las condiciones actuales no permiten que eso suceda de manera segura, y con todo el arduo trabajo que los equipos están haciendo desde casa, creemos que es importante tomarnos el tiempo adicional para cumplir con la visión de Battlefield 2042 para nuestros jugadores”, explica el comunicado.

Jugabilidad y modos de juego del "Battlefield 2042"

Con Battlefield 2042 volvemos a la guerra moderna, un poco en la línea de Battlefield 4, pero bastante más futurista y con un nivel de destrucción que cambiará el juego, dejando en pañales a aquella "levolución" del cuarto capítulo.

image.png
Jugabilidad y modos de juego del

Jugabilidad y modos de juego del "Battlefield 2042".

El mejor ejemplo lo tenemos en ese enorme tornado que arrasa con todos los jugadores a su paso, o en esas estructuras cuyas explosiones causarán más caos que nunca. No mentía EA al decir hace semanas que estamos ante una "escala épica" o "guerra militar total" sabiendo todo lo que nos deparará en esta entrega, donde habrá más vehículos de toda índole, tanto por tierra, mar o aire, entre tanques, aviones de combate o hovercrafts. Hasta tendremos un perro robótico, un gancho de agarre y un traje aéreo. Por falta de movilidad no será, desde luego.

Leer más ► Ubisoft comunicó la fecha de lanzamiento del Discovery Tour de Assassin's Creed Valhalla

Sorprende, a su vez, el hecho de saber que será un Battlefield enfocado a las partidas online, sin campaña en solitario. Los primeros modos de juego confirmados fueron Guerra Total y Zona de Peligro, siendo el primero una evolución de los clásicos Avance y Conquista; mientras que el segundo estará enfocado más en los escuadrones con un toque diferente a lo visto en la franquicia. El tercero, del que se dijo en su momento que será "una carta de amor a los fans de Battlefield" y que no será un Battle Royale como Firestorm, será finalmente el sorprendente modo Portal, con una personalización sin parangón.

En cuanto a los mapas habrá siete en total de grandes dimensiones, desde la urbe de Seúl hasta los desiertos de Egipto, teniendo a dos bandos en liza entre Estados Unidos y Rusia; junto con seis clásicos rescatados para la ocasión de Battlefield 1942, Bad Company 2 y Battlefield 3. Y sí, repetirán las clases típicas de la saga, quedando reducidas en este caso a cuatro, con el añadido de varios especialistas con rasgos únicos. Y se podrá personalizar el resto del equipamiento, cómo no.

Embed

Por ahora se sabe que el modo Guerra Total será el que mostrará la cara más espectacular de cada uno de los mapas, aparte del mayor tamaño. Ahí se juntaran esas condiciones climáticas extremadamente adversas o el nivel de destrucción más caótico, tal y como se pudo ver en el primer adelanto con su cinemática: el tornado, el misil cayendo... Además, con una variedad de entornos nunca vista.

Y aunque vaya a ser un videojuego enfocado en exclusiva a las partidas online, se podrá jugar contra bots de la IA, tanto para practicar en solitario como para rellenar huecos en las partidas contra otra gente. E insistimos: 128 jugadores en PC, PS5 y Xbox Series, con la mitad en PS4 y Xbox One. Esto último también afectará al tamaño del mapa, sensiblemente inferior al de las versiones actuales.

Leer más ► Call of Duty suma la lucha libre para celebrar el Día de la Independencia de México