viernes 28 de enero de 2022
Tecno y Gaming Apple |

Apple presentará sus gafas de realidad aumentada en 2022

Las gafas de realidad aumentada en las que está trabajando Apple no necesitará del iPhone para funcionar.

Todo indica que la competencia entre las grandes empresas tecnológicas y de software será en tecnología de realidad aumentada que permita a la gente sumergirse en el metaverso, como están planeando Microsoft y Meta. Se espera que Apple presente el próximo año sus gafas de realidad aumentada que vendrán equipadas con un chip de potencia parecida al procesador M1 que la compañía utiliza en muchos de los ordenadores que vende actualmente.

El dispositivo de realidad aumentada será completamente autónomo. Es decir, que no será necesario conectarlo a un iPhone o una Mac. Estas gafas permitirán combinar la imagen del campo visual con elementos digitales para jugar y trabajar.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Se espera que Apple presente el próximo año sus gafas de realidad aumentada.

Se espera que Apple presente el próximo año sus gafas de realidad aumentada.

Leer más ► El iPhone de Apple tendría los años contados, según el reconocido analista Kuo

El analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo, quien tiene acceso a un gran número de fuentes dentro de la cadena de producción de Apple, anuncia que la primera versión de estas gafas de realidad aumentada tendrá un aspecto similar al de unas gafas de ski y contará con ocho cámaras externas para capturar todo lo que sucede en el campo visual del usuario y transmitirlo como video dentro de las pantallas del dispositivo.

“Predecimos que el visor de realidad aumentada de Apple que se lanzará en el cuarto trimestre de 2022 estará equipado con dos procesadores. El procesador de gama alta tendrá una potencia similar a la del Mi para Mac, mientras que el procesador de gama baja estará a cargo del procesamiento relacionado con los sensores”, comentó Kuo.

image.png
El visor de realidad aumentada de Apple que se lanzará en el cuarto trimestre de 2022 estará equipado con dos procesadores.

El visor de realidad aumentada de Apple que se lanzará en el cuarto trimestre de 2022 estará equipado con dos procesadores.

Leer más ► Apple estaría preparando un modelo innovador de iPhone con pantalla extendida

Las gafas de realidad aumentada también contarán con otros sensores que captarán el movimiento de las manos. Además, serán capaces de saber hacia dónde mira el usuario, lo que permitirá crear escenas super realistas. A raíz de este avance tecnológico, Ming-Chi Kuo sentenció que al iPhone le quedan 10 años de vida, ya que será sustituido por las gafas de realidad aumentada de Apple.

Las gafas de realidad aumentada de Apple contarán con dos pantallas de resolución 4K y serán fabricadas por Sony, según Kuo. El dispositivo competirá con otros cascos de realidad aumentada como los Hololens de Microsoft o el Oculus Quest de Meta.

Temas