Política Assa alertó que si no aumenta la tarifa, el Gobierno pagará el 76% del costo del servicio Desde la Empresa hicieron llegar una nota al Ministerio de Infraestructura dando cuenta la necesidad de corregir los desequilibrios respecto a las tarifas que quedaron atrasadas respecto a la inflación y muchos de los insumos que están en dólares. Aseguran que en caso de no modificarlas, el Estado deberá hacerse cargo del 76% de los costos.
Actualidad Sin datos para facturar, la EPE dijo que el 90% de los residenciales no tendrá subas Desde la EPE esperan información de Nación para acceder a la lista de usuarios registrados en la segmentación tarifaria y realizar las facturas de septiembre. Sin embargo, afirman que casi el 90% de los usuarios residenciales no tendrá aumentos.
Santa Fe Colectivos: empresarios evalúan pedir un incremento en la tarifa y hablan de $130 Impulsado por el incremento en los costos, la inflación y las paritarias, las empresas de transporte presentarán en las próximas horas una nota formal a la Municipalidad pidiendo actualizar el boleto. Reclaman más subsidios para poder sostener el servicio.
Política En el Gobierno aseguran que el ajuste tarifario "es mucho menor" al que pretendía Guzmán En el Gobierno aseguran que el ajuste tarifario "es mucho menor" al que pretendía Martín Guzmán. Así se expresó el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti. Y remarcó la necesidad de ahorrar luz y gas.
Política Bernal, sobre la quita de subsidios: "No es un tarifazo ni un aumento desmedido" El subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, justificó la segmentación tarifaria y aseguró que "todo va a depender de si un cliente empieza a mirar su medidor".
Economía Segmentación de tarifas: comienza a regir la medida y se extiende el plazo para anotarse Este lunes comienzan a regir los nuevos cuadros tarifarios de electricidad y gas. El Gobierno decidió extender el plazo para quienes aún no se anotaron en el subsidio.
Economía Subsidios para las tarifas de luz y gas: este domingo vence el plazo para anotarse El último día para completar el formulario será el domingo. El Gobierno estima que ese día, 11 millones de usuarios habrán accedido al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía.
Economía Tarifas: entre el 20 y el 30% de los argentinos perderán los subsidios a la luz y el gas Claudio Boada, presidente de la Unión de Usuarios y Consumidores, habló por AIRE y explicó por qué la medida nacional afectará a muchas más familias de lo que se anunció en un primer momento. Además, dijo que la nueva segmentación de tarifas no eliminará las diferencias en el costo de los servicios en el interior respecto del Amba.
Santa Fe Colectivos interurbanos piden al Gobierno actualizar las tarifas entre un 60% y un 70% Desde la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (Atap), en conjunto con la Cámara de Empresas del Transporte Multimodal de Pasajeros (Cetramp), confirmaron a AIRE que presentarán una nota al gobierno de Santa Fe pidiendo actualizar "entre un 60% y un 70%" el valor del pasaje de colectivos interurbanos.
Santa Fe Segmentación de tarifas: en cuatro días, 68.000 santafesinos completaron el formulario Unos 68 mil santafesinos ya se anotaron para no perder los subsidios de luz y gas luego de que el Gobierno nacional decidiera implementar una segmentación de tarifas. De ese total hasta ahora, casi 3 mil vecinos perderán el subsidio gradualmente.