viernes 18 de septiembre de 2020
Sociedad | Sudáfrica | pandemia | Niños

Violan en manada a una nena de 4 años: los sospechosos tienen entre 10 y 13

El conmocionante hecho ocurrió en la ciudad sudafricana de Johannesburgo. Los cuatro menores acusados del brutal abuso sexual quedaron detenidos y deberán declarar ante un tribunal.

En las últimas horas, se conoció que violaron a una nena de cuatro años de edad en Sudáfrica. Actualmente, hay cuatro sospechosos que tienen entre 10 y 13 años y están detenidos en un centro juvenil. En los próximos días, un tribunal se va a encargar de evaluar el caso.

El hecho sucedió el viernes pasado en la localidad de Muldersdrift, a unos 27 kilómetros de la ciudad de Johannesburgo. Las autoridades del país arrestaron a los cuatro menores, que están esperando que se resuelva su situación en el Centro Juvenil Walter Sisulu.

El capitán Mavela Masondo explicó: “Los niños, junto con sus tutores, así como la madre y la víctima, fueron llevados a comisaría y se abrió un caso de violación para que se investigara más a fondo”.

Leer más►Por no usar barbijo, los obligan a cavar tumbas para víctimas de coronavirus

Violencia machista en Sudáfrica

El presidente Cyril Ramaphosa condenó el “aumento de asesinatos de mujeres y niños” en Sudáfrica desde que se permitió nuevamente la venta de alcohol durante el encierro.

Desde el 1 de junio se permitió nuevamente la venta de alcohol de lunes a jueves en horario restringido y según los registros de ese país casi de inmediato volvió la violencia.

El mandatario describió una horrenda serie de asesinatos y ataques de violación de mujeres y niños vinculados con la nueva venta de alcohol como "oscura y vergonzosa" para la nación.

“Observamos con disgusto que cuando enfrentamos las amenazas más graves de la pandemia, los hombres violentos se están aprovechando de las restricciones flexibilizadas para atacar a mujeres y niños", señaló. “Observamos con disgusto que cuando enfrentamos las amenazas más graves de la pandemia, los hombres violentos se están aprovechando de las restricciones flexibilizadas para atacar a mujeres y niños", señaló.

"Como hombre, esposo y padre, estoy consternado por lo que no es menos que una guerra que se libra contra las mujeres y los niños de nuestra sociedad y debemos abordarla con urgencia", agregó.

El presidente describió que lo que les está sucediendo a mujeres y niños a manos de hombres en Sudáfrica como una "pandemia dentro de una pandemia".

FUENTE: crónica