viernes 18 de septiembre de 2020
Sociedad | Historia | animales |

Vicente el perrito al que dejaron plantado el día de su adopción encontró familia

Vicente es un perrito al que dejaron plantado el día de su adopción. La persona que iba a llevárselo nunca vino, mientras él lo esperaba bañadito y vestido para la ocasión. Conocé su triste historia pero con final feliz.

La historia de Vicente conmovió a todos los internautas. Esto lo contó la sociedad de rescate de animales de Bogotá, Colombia quienes afirmaron que tenía todo listo para que Vicente se vaya del refugio, pero sus futuros dueños no fueron. Lo sorprendente de esta adopción es que los mismos ya tenían la hora y el lugar en donde se iban a llevar al perrito, pero no se presentaron en el lugar. Fue la Fundación Rescátame, quien relató todo lo ocurrido con “Vicente”.

El mismo estaba “vestido y alborotado”, y de hecho lo vistieron elegantemente para la ocasión. Detallaron en su publicación tras lo sucedido: “Sigue disponible para adopción (…) El supuesto adoptante de Vicente nunca llegó por él. Ya cuando estaba listo para un hogar, bañadito, canceló”.

También detallaron que es por esto que ellos en el proceso de adopción son “tan estrictos con el proceso (…) Porque no queremos tener ni la menor duda de que nuestros peludos van a quedar en excelentes manos para toda la vida”.

Leer más►Abandonan departamentos de un edificio que se está "vegetalizando"

Gracias a esta publicación, y que cientos de usuarios compartieron la foto del perrito Vicente, el mismo ya consiguió una nueva familia. Lo informaron en las redes sociales con mucha alegría: “Gracias a todas las personas interesadas, nunca pensamos que su historia fuera a llegar tan lejos. Queremos contarles que ‘Vicente’ ya fue adoptado por una hermosa familia“.

En nuestro país en el año 2011 se creó el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, Mascotas Argentinas, a través del decreto 1088. Con la finalidad de poder brindar a los animales mayor bienestar.

En lo que respecta a los refugios, quienes reciben y ayudar a los animales a recuperarse, fuentes cercanas indicaron que hoy están sobrepasados, superpoblados. La realidad es que todos buscan cachorritos y perritos que sean “lindos”. Una de últimas cifras es que de 10 perros o gatos que se rescatan, solo se consigue 1 buena adopción.