lunes 25 de enero de 2021
Sociedad | México |

Vecinos disconformes con una obra pública: ataron al intendente a un árbol

Un intendente fue atado a un árbol por una obra de "mala calidad" y lo liberaron dos horas más tardes sin lesiones.

Un insólito hecho que se hizo viral tuvo lugar en México, precisamente en el municipio de Frontera Comalapa en Chiapas. Se trata de la terrible reacción de los vecinos ante una obra de mala calidad por parte del municipio que tuvo como protagonista al intendente, quien terminó atado a un árbol.

El suceso ocurrió durante los primeros días de enero de este año. Los vecinos de once barrios de la zona obligaron al máximo responsable del municipio a quedar amarrado a un árbol porque lo consideraban responsable de las deficiencias de una obra realizada para ese lugar.

La obra en cuestión es un tanque de agua potable que no cumplía con los requisitos de calidad requeridos para su funcionamiento. En consecuencia, los habitantes se pusieron de acuerdo y al intendente Óscar Ramírez Aguilar para hacerle saber del problema.

El funcionario estaba en un pueblo cercano presentando un acto dentro del programa denominado “techos firmes”. Unas personas que se acercaron hasta dónde él estaba le pidieron que vaya a ver la deficiente construcción del tanque, pero cuando el hombre se presentó en el barrio donde se encontraba el problema, finalmente fue atado a un árbol..

Finalmente fue liberado cuando se comprometió a resolver el problema de la obra y brindar las condiciones necesarias para su correcto funcionamiento.

image.png

Temas