jueves 2 de abril de 2020
Sociedad |

Una hazaña de 1700 Km. para homenajear a los Héroes de Malvinas

Norberto Luna es santotomesino, tiene 68 años y hace 29 que pasa buena parte de su tiempo en el agua. “Patón”, como lo conocen sus amigos, sufrió un accidente y la amputación de una de sus piernas, pero eso no lo detuvo a la hora de cumplir sus sueños. A bordo de su kayak, ha recorrido 29 veces el río Paraná. Este viernes concluyó esa travesía por última vez. Había comenzado 45 días atrás y 1700 kilómetros aguas arriba, y la había bautizado “Héroes de Malvinas”.

300 cadetes del Liceo Naval recibieron a Norberto al final de su hazaña

Norberto partió el 19 de agosto de Pozo del Tigre, Formosa, remó a lo largo del río y llegó a nuestra ciudad, en un recorrido que tuvo momentos muy emocionantes. Minutos antes del arribo, su hijo Daniel habló con el móvil de Aire de Santa Fe y manifestó que todos en la familia estaban “muy contentos” esperando la llegada y el reencuentro.

En el momento final de su hazaña, fue recibido en el Liceo Naval por alumnos y autoridades de la institución. En el emotivo momento estuvieron presentes también ex combatientes de Malvinas y familiares y amigos del protagonista de esta historia. Luego, siguió remando hasta el Club Azopardo, donde desembarcó.

“Patón” fue recibido por familiares y amigos

Muy emocionado, Norberto descendió del kayak y se abrazó con sus seres queridos. Todavía al borde de las lágrimas, habló con los presentes y recordó que su travesía fue “un homenaje a los malvineros, por eso lleva el nombre de ‘Héroes de Malvinas’ y cada tramo fue registrado por Prefectura Naval”. También afirmó que fue un viaje “lleno de emociones tras emociones, que no me voy a olvidar más en la vida”, aunque reconoció que el momento más especial tuvo lugar en el Paraná correntino, donde entregó a una escuela isleña de la zona de Goya, la bandera argentina que los ex combatientes de Malvinas le habían otorgado al partir.

Norberto Luna junto a representantes del Centro de Veteranos de Malvinas

“Patón”, muy emocionado, habló de su travesía:

Dejá tu comentario