lunes 23 de mayo de 2022
Sociedad

Una enfermera fue detenida por robar el celular de una paciente fallecida

La captura de la mujer se produjo en medio de la Sala de Cuidados Intensivos de un reconocido hospital público de La Plata.

Una enfermera fue detenida en medio de una Sala de Cuidados Intensivos de un hospital de La Plata por haber robado el celular de una paciente fallecida. La triste noticia de la muerte de una mujer en la noche del pasado viernes en el Instituto Médico Platense trajo consigo la bronca adicional del faltante de su celular: la hija de la paciente se dio cuenta y advirtió a la Policía Bonaerense de la situación.

Los efectivos policiales apelaron al sistema de rastreo del aparato, un Motorola G8, valuado en unos 50 mil pesos, y pudieron localizar al dispositivo en el Hospital Interzonal General de Agudos "General José de San Martín", ubicado también en la ciudad de las diagonales.

ROBO enfermera.jpg
Policías de la Comisaría 1ra detuvieron a la enfermera y la trasladaron a la seccional policial.

Policías de la Comisaría 1ra detuvieron a la enfermera y la trasladaron a la seccional policial.

Leer más ► En Buenos Aires un motociclista embistió y arrastró a una enfermera que murió delante de su esposo

Al dirigirse al lugar, los uniformados realizaron una llamada al celular en cuestión y pudieron escuchar el tono de llamada dentro de la oficina de la enfermera acusada, en la Sala de Cuidados Intensivos: el celular robado a la paciente fallecida estaba escondido debajo de unas bolsas de gasas en el sector de Enfermería.

Al comprobar que se trataba del aparato buscado, los policías de la Comisaría 1ra detuvieron a la enfermera y la trasladaron a la seccional policial. En el hecho interviene la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) número 8 del Departamento Judicial de La Plata. En hecho similar se produjo a comienzos de 2021 en una clínica de IOMA, cuando la familia de una mujer que murió por Covid-19 denunció que le habían sustraído un iPhone.