sábado 21 de mayo de 2022
Policiales

En Buenos Aires un motociclista embistió y arrastró a una enfermera que murió delante de su esposo

El hecho ocurrió el jueves al mediodía en la ciudad bonaerense de Wilde. La víctima de 58 años falleció cuando era trasladada al Hospital Finochietto.

Una enfermera fue atropellada y arrastrada 50 metros por un motociclista en la localidad bonaerense de Wilde, tras lo cual su esposo intentó reanimarla mientras esperaban la llegada de la ambulancia, pero la mujer murió cuando era trasladaba al hospital, denunciaron las hijas de la víctima, quienes expresaron que "no pudo no haberla visto".

La mujer, de 58 años, cruzaba la calle Crisólogo Larralde, en su intersección con Boulevard de Los Italianos, cuando un motociclista de 41 años la atropelló ayer al mediodía y la arrastró sobre su manubrio unos 50 metros, según las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona difundidas hoy.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Una de ellas, en diálogo con el canal TN, sostuvo: "¿Cómo no la vio?, habría que preguntarle a él, el día estaba como ahora, no pudo no haberla visto, además hay muchos testigos".

image.png
El hecho tuvo lugar en la calle Crisólogo Larralde, en su intersección con Boulevard de Los Italianos.

El hecho tuvo lugar en la calle Crisólogo Larralde, en su intersección con Boulevard de Los Italianos.

"La ambulancia tardó más de media hora en llegar, por eso mi papá intentó reanimarla y pidió que la llevaran al Hospital de Wilde, que quedaba más cerca, y cuando llegó se dio cuenta que la llevaron al de (Presidente) Perón y ahí le dijeron que había fallecido", agregó.

"Nos cambió la vida, nos sacó todo, no se cómo vamos a seguir sin ella", dijo una de las hijas de la mujer fallecida. Ambas recordaron que su madre "era una mina laburante, sostén de una familia, dejó nietos, hijos, todo, por un hijo de puta que no prestó atención".

Al ser consultada sobre el hombre que manejaba la moto, las jóvenes afirmaron: "Queremos que se haga justicia. Pero sabemos que él va a salir, a pesar de que nos cagó la vida. Hay que preguntarle qué le pasó por la cabeza, cómo no la vio".

La causa está caratulada como presunto "homicidio culposo" y tiene al conductor de la motocicleta como único imputado.

El sentido mensaje del Hospital Eduardo Wilde por la muerte de la enfermera

image.png
El sentido mensaje del Hospital Eduardo Wilde por la muerte de la enfermera.

El sentido mensaje del Hospital Eduardo Wilde por la muerte de la enfermera.

Tras conocerse el fallecimiento de la mujer quien se desempeñaba como enfermera en el hospital Eduardo Wilde de Avellaneda, desde el establecimiento emitieron un sentido comunicado.

“Nos encontramos profundamente consternados por el fallecimiento de nuestra compañera Griselda Berretta. Destacamos su labor como enfermera, la que ejercía con excelente calidad profesional y humana. Una pérdida irreparable para nuestro hospital. La recordaremos siempre. Saludamos a su familia con un profundo pesar”, dice el texto difundido.

Leer más ►Nancy Videla: uno de los acusados del femicidio fue liberado

FUENTE: TELAM