menu
search
Sociedad terremoto | tsunami |

Un terremoto de magnitud 7,3 activó el alerta de tsunami en Japón

Un terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter sacudió hoy a Japón, sin que se reportaran hasta el momento víctimas ni daños materiales, y activó el alerta de tsunami en la costa este del país, según informaron hoy las autoridades locales.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) situó el epicentro frente a las costas de la región de Fukushima. El sismo se originó a más de 60 kilómetros de profundidad, según detalló la agencia de noticias DPA.

La región fue devastada en 2011 por un terremoto mortal de magnitud 9.0 en la escala de Richter y un posterior tsunami que también causó un desastre nuclear.

La televisión nacional NHK ha afirmado que el tsunami podría haber llegado ya a algunas áreas. Tokyo Electric Power Company Holdings, que opera la planta nuclear Fukushima Daiichi -que sufrió múltiples fusiones tras el terremoto y tsunami de 2011 que destruyó sus sistemas de enfriamiento-, ha informado de que los trabajadores estaban revisando posibles daños. Además, dos millones de hogares se han quedado sin electricidad en la zona.

https://twitter.com/Kwitter12085169/status/1504110036166926345

FUENTE: TELAM