miércoles 28 de octubre de 2020
Sociedad | Jonathan Galindo | viral | Niños

Un niño muere al lanzarse del piso 11 para cumplir reto viral "Jonathan Galindo"

El pequeño de diez años dejó una carta a sus padres indicando que tenía miedo, poco antes de subir al balcón y quitarse la vida.La muerte que conmocionó a Italia.

El reto es conocido como "Jonathan Galindo" y es protagonizado por un hombre maquillado como Goofy, el popular personaje de Disney, quien ataviado con una capucha, insta a los niños a realizar distintos retos que los llevan hasta la muerte.

¿Qué es el reto viral 'Jonathan Galindo'?

Jonathan Galindo, el reto viral que terminó con la vida de un niño en Italia

El modus operandi de este hombre detrás del disfraz de Goofy y del reto viral "Jonathan Galindo", inicia al hacer contacto con niños, niñas y adolescentes a través de distintas redes sociales como Facebook, Instagram o TikTok, en donde se gana la confianza de los menores.

Tras entablar esta "amistad", les va pidiendo que lleven a cabo retos que van aumentando en riesgo y dificultad. Posteriormente, en los "juegos" se les pide que hagan algunas actividades que en ocasiones pueden llegar al suicidio, como sucedió con esta historia que le está dando la vuelta al mundo.

La muerte que conmocionó a Italia

El caso de JONATHAN GALINDO es REAL - Primera victima (NIÑO DE 11 AÑOS)

Un pequeño de apenas 10 años, se lanzó del onceavo piso del edificio en donde vivía, luego de, presuntamente, llevar a cabo uno de los desafíos que le indicó el hombre pintado de Goofy, a través del reto "Jonathan Galindo". Antes de morir, el niño dejó una nota a sus padres en donde dijo que tenía miedo al hombre de la capucha, pero que aún así lo tenía que seguir.

"Mamá, papá, los quiero, pero tengo que seguir al hombre de la capucha. Lo siento, pero le tengo miedo", escribió. Los padres del menor se dieron cuenta del suicidio por los gritos de los vecinos. Al despertar se percataron que el niño, a quien describen como un pequeño sin problemas psicológicos y demasiado tranquilo, se había quitado la vida.

Cuando las autoridades decomisaron tanto el teléfono móvil, como la computadora y los videojuegos del menor, encontraron información en donde platicaba con el hombre que protagoniza este reto viral conocido como "Jonathan Galindo". Ante la situación, las autoridades italianas recomendaron a los padres estar al pendiente de sus pequeños y de a lo que tienen acceso a través de Internet, pues este tipo de retos virales, que no se sabe siquiera cómo se originan, puede atentar contra la vida de los niños.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan cinco documentales de Netflix que valen la pena

Embed