miércoles 1 de abril de 2020
Sociedad | autismo | Facebook | Navidad

Un ejemplo para la sociedad: tiene 6 años y realiza una campaña contra el uso de la pirotecnia para ayudar a su amigo y a su mascota

Se acerca la época de fiestas y con ellas mucha gente disfruta de festejar usando pirotecnia sin saber los riesgos que esto trae. Para eso Simón trae una gran propuesta

Falta cada vez menos para Navidad y Año nuevo, mucha gente prepara los festejos comprando pirotecnia sin saber los problemas que le puede traer a los animales y a las personas con hipersensibilidad sensorial.

Frente a la falta de conciencia de muchos adultos está Simón, un pequeño de 6 años oriundo de Cipolletti, que salió a las calles de su ciudad a informar a los ciudadanos sobre los daños que le trae la pirotecnia a muchas personas y animales.

pirotecnia.jpg

Repartiendo volantes junto a su madre, Simón recalca el peligro que trae el uso de fuegos artificiales. El cartel que repartía decía: “No a la pirotecnia, por mi amigo Vico y las mascotas “. Ya lleva repartidas 60 copias desde el miércoles por toda Cipolletti.

Según la madre del pequeño anti pirotecnia, la campaña inició alrededor de las 11 de la mañana por Yrigoyen, 9 de julio, Roca y España. Además no descarto volver a acompañar a su hijo en recorrer la ciudad para concientizar sobre los riesgos de esta popular practica.

La madre habló con un medio de Neuquén y dijo: “Yo le mostré un video que circula por Facebook, acerca de cómo sufrir los ruidos de los animales y los nenes con autismo, y se preocupa mucho de la gente sin neumáticos pirotecnia“.

pirotecnia-2.jpg

“Quiso armar un cartelito y pasar casa por casa, pero al final fuimos al centro a repartir los panfletos. Él estaba convencido de lo que estaba haciendo. Repartió 60 y quiere seguir repartiendo. Fue algo muy espontáneo“, continuo la mujer.

Por último, remarcó que Simón está muy entusiasmado, feliz y esperanzado de que el uso de la pirotecnia disminuya en gran cantidad en este año por que el fue el que “pudo avisarle a mucha gente “, informó la100radios.