domingo 16 de enero de 2022
Sociedad ATE |

Tras dos años vuelven los conciertos líricos de la Fundación Accentus

Este sábado a las 20 en el auditorio de ATE. Accentus que promueve la difusión del canto lírico, se reencontrará con el público santafesino.

Tras dos años, este sábado a las 20 en el Auditorio de ATE -San Luis 2854- la Fundación Accentus retomará sus conciertos líricos. Al escenario subirán las cantantes líricas Rocío Arbizu (mezzosoprano), María Eugenia Coronel (Soprano) y el tenor Fermín Prieto. Franco Broggi ejecutará el piano y participarán Gabriela Aguirre Molina (soprano), Celina Córdoba (soprano) y Ezequiel Ambordt (tenor).

Durante casi dos años de actividades restringidas por la pandemia, la Fundación Accentus continuó el apoyo a los cantantes, avanzaron con las tareas de capacitación y con las gestiones frente a organismos públicos en búsqueda de apoyo a las expresiones musicales populares.

image.png

Finalmente llegó el momento de reconectarse con el público y este sábado será el concierto que marca al regreso a los escenarios en Santa Fe. Malena Boero, presidenta de la Fundación Accentus dialogó con la periodista Geraldine Brezán en el programa 7 AM por AIRE y expresó "Para nuestras cantantes es maravilloso poder volver a los escenarios y en este caso serán dos santotomesinas (Coronel y Arbizu) que se fueron a formar a Buenos Aires. Fermín Prietto es un tenor mendocino (San Rafael) que vive en Buenos Aires y Broggi es un pianista santafesino. Los otros artistas son santafesinos.

La Fundación Accentus -sin fines de lucro- está por cumplir 15 años y Boero explicó cuál es el motivo de su creación. "Me dediqué a esto porque de la Escuela Coral salieron voces hermosas. El inicio como cantante es en soledad, hay que formarse, trabajar con la técnica vocal y son horas de trabajo. Los chicos a veces se cansan, lleva tiempo, atención y mirada introspectiva. Son entre cuatro y cinco años y es allí donde Accentus brinda el apoyo permanente", concluyó la entrevistada.

Las entradas anticipadas para el concierto en el Auditorio de ATE pueden obtenerse en los teléfonos 342 6121098 y 342 6318189. Los afiliados a ATE tienen ingreso libre.

Entrevista con Malena Boero

Temas