jueves 9 de diciembre de 2021
Sociedad Netflix | Vida | documental

Superó la polio, llegó al Himalaya en una bicicleta adaptada y ahora cuenta su historia en Netflix

Netflix tiende disponible "El límite infinito", un documental donde Jean Maggi conmueve a todos con su relato, el cual está bajo la dirección de Juan José Campanella.

Jean Maggi es cordobés, tiene 58 años y desde que nació tuvo que superar varios obstáculos. Ahora él se convirtió en un ejemplo de vida que cuenta con su propio documental en Netflix, "El límite infinito". Juan José Campanella fue el encargado de dirigirlo.

Al poco tiempo de nacer, precisamente con un año de vida y aprendiendo a caminar, fue vacunado contra la poliomielitis, pero una de cada dos millones de vacunas Sabín falla porque tiene el virus desatenuado y la que le aplicaron a Jean, en vez de protegerlo, le causó la enfermedad.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Luego, a sus 37 años sufrió dos infartos. “Yo me lo busqué”, afirma y al mismo tiempo admite haber estado 14 veces en terapia intensiva antes de haber tenido las cardiopatías. Es que hasta ese momento estaba enojado consigo mismo y con las circunstancias de la vida que le tocó vivir. Allí hizo el click. El miedo que le generó estar tan cerca de la muerte por el infarto hizo que se replanteara todo, y comenzó a prepararse para ser un deportista de alto rendimiento.

image.png
Maggi sufrió dos infartos a los 37 años y eso le cambió definitivamente la vida.

Maggi sufrió dos infartos a los 37 años y eso le cambió definitivamente la vida.

Jean llegó a la cima del Himalaya -la cordillera más alta de la Tierra- recorrió el mundo, corrió maratones en Nueva York, Roma y Madrid y cruzó a caballo nada más y nada menos que la Cordillera de Los Andes.

A su vez creó la Fundación Jean Maggi, una organización privada sin fines de lucro que nació para contribuir y aportar ayuda a los niños con discapacidad a través del deporte, fundada en 2016 en Córdoba por él y su mujer María Victoria Milano.

Leer más ► Un colombiano ganó dos veces la lotería y ahora vive en las calles

Convenció a Juan José Campanella de hacer un documental

Según informó Infobae, un día a Jean se le ocurrió escribirle al reconocido cineasta Juan José Campanella un Whatsapp, para proponerle crear una pieza audiovisual y concientizar sobre que no existen imposible, que las personas con discapacidad no son pobrecitos. Así nació el documental El límite infinito, disponible desde el 17 de junio en Netflix. Se trata de una historia de superación que ya es furor, que da el mensaje de que todo es posible, estableciendo desafíos inimaginables, motivo por el cual Jean salió adelante.

image.png
Convenció a Juan José Campanella de hacer un documental.

Convenció a Juan José Campanella de hacer un documental.

Decir “no puedo” e “imposible”, son términos que no forman para de su vocabulario. Víctima de una pandemia que se originó antes del siglo XX, pero que se propagó en este período, Jean Maggi se propuso superar la poliomielitis que marcaría el resto de su vida. La persistencia, el esfuerzo y su voluntad, hizo que pueda traspasar todas las fronteras. El límite Infinito es un documental producido por 100 bares. Juan José Campanella decidió contar su historia, y se hicieron grandes amigos.

Deportista paraolímpico, Maggi participó de las maratones más importantes del mundo, alcanzó el punto máximo del cerro más alto de tierra, el Himalaya, a través de la bicicleta que cambiaría su vida para siempre. Este documental se planteó desde un inicio como objetivo, narrar audiovisualmente la aventura de una persona que jamás acepta un no. En diálogo con Infobae, contó su historia:

"La experiencia del Himalaya la expreso como única e irrepetible, fue un esfuerzo demasiado importante, que tal vez al principio había subestimado, si bien estaba muy preparado, porque había hecho 15 años de deporte de alto rendimiento, específicamente para el Himalaya me había preparado durante 109 días, con 2.500 kilómetros de entrenamiento, había preparado equipo y todo pero cuando llegué allá, el 3 de agosto del 2015, me encontré con esta inmensidad, fueron 11 días durísimos, la altura lo hace todo adverso. Logré llegar al paso más alto al que se puede llegar en bicicleta, llamado Khardungla, al norte de India, en la Cordillera de Nepal y ubicado a 5.600 msnm".

image.png
Tras once días de una increíble y exigente travesía por el Himalaya, Maggi llegó a la cima.

Tras once días de una increíble y exigente travesía por el Himalaya, Maggi llegó a la cima.

"Pero lo importante que tiene el documental es que uno no se queda con la foto del logro deportivo sino que cuenta la historia detrás del Himalaya, con la frase de cabecera ‘lo difícil se hace, lo imposible se intenta”, una declaración que le impactó a (Juan José) Campanella cuando lo contacté, le mandé un Whatsapp, no lo conocía y le mandé esta frase, porque era intentar que uno de los mejores cineastas lea el libro “La aventura de romper límites” y vea si se podía hacer algo en términos audiovisuales, y le impactó mucho la afirmación, se trata de una frase que me ha acompañado en el Himalaya y representa en pocas palabras lo que es mi vida", expresó Jean Maggi.

Leer más ► Pasó de ser un vendedor ambulante a gurú de inversiones en las redes sociales