domingo 20 de septiembre de 2020
Sociedad | Coronavirus | Instagram | Málaga

Sin barbijos y escupiendo alcohol al público: la fiesta en una discoteca

"Incumple toda medida de protección y seguridad frente al coronavirus", aseguraron las autoridades. Mirá el video.

Bronca e indignación. Esos son, por estas horas, los sentimientos que envuelven a muchas personas en España. Es que allí, más precisamente en Torremolinos (Málaga), una discoteca organizó una fiesta en la que los protocolos para evitar posibles contagios de coronavirus estuvieron ausentes: las personas no utilizaron barbijos y el DJ escupió alcohol al público.

Noticia - Una fiesta en Torremolinos desata la polémica por la falta de seguridad

La insólita situación sucedió en un local llamado Kokun, en el cual el dúo "Les Castizos" se presentó para animar una fiesta. En medio de ella, Fali Sotomayor -el DJ del grupo- se subió a una tarima y mientras bailaba comenzó a escupir alcohol a las personas que allí se encontraban y darles de tomar de una misma botella.

Por lo pronto, la policía española investiga lo sucedido y se pronunció al respecto: "Incumple toda medida de protección y seguridad frente al coronavirus", aseguraron las autoridades, quienes estiman que habrá severas penas para el local. Ya hay una medida cautelar: el Ayuntamiento decidió cerrar el establecimiento durante 15 días.

En medio de todo esto, a medida que el video de la fiesta se viralizó en las redes sociales y las críticas comenzaron a multiplicarse, "Les Castizos" compartió un comunicado en el que sus miembros afirmaron sentirse "muy dolidos, avergonzados y arrepentidos por los hechos debido a la situación que estamos viviendo".

image.png
El dúo español

El dúo español "Les Castizos". (Foto: @lescastizos)

Además, tras las repercusiones, el propio Fali Sotomayor intentó poner paños fríos y publicó un video en su cuenta de Instagram en la que pidió perdón por su actitud.

View this post on Instagram

A post shared by Les Castizos (@lescastizos) on

"Cometí un error imperdonable para el que no hay excusa", aseguró el DJ. Visiblemente afectado, el artista reconoció que se trató de "un acto pésimo, del que solo queda arrepentirse y pedir perdón".

Además, reconoció haber perjudicado a todos sus compañeros y al sector del ocio, y terminó comprometiéndose a aceptar la sanción que se le imponga y a colaborar de alguna manera en la lucha contra el coronavirus.

En lo que respecta a las medidas para enfrentar a la pandemia del Covid-19, el gobierno de Andalucía (donde se encuentra Málaga) aprobó hace un mes medidas para restringir el ocio nocturno, como prohibir el baile (cerrar la zona habilitada para este uso en las discotecas), limitar el aforo al 40% y obligar el uso de la mascarilla en el interior excepto cuando se está consumiendo, algo que en Kokun se incumplió.

Nunca te hemos hecho el Truco de la Rosa FAMOSO EN EL MUNDO ENTERO ?! Pffff vas a flipar!! NOS VEMOS BAILANDO ESTE SABADO EN VELICE!

"Estas son imágenes que no se pueden repetir en un municipio que trabaja con un esfuerzo enorme y en coordinación diaria con los profesionales del sector turístico", remarcó el alcalde de la localidad, José Ortiz García, a La Opinión de Málaga.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan series y películas que son tendencia en Netflix

Embed

FUENTE: Con información de La Vanguardia