viernes 14 de mayo de 2021
Sociedad Santa Fe |

Otro San Expedito atípico: no hay misa central ni procesión

Como cada 19 de abril, este lunes se celebra la Fiesta Anual de San Expedito en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Santa Fe. De la misma manera que en 2020, los fieles se pueden acercar en un rango horario determinado y las misas serán reducidas.

Este lunes 19 de abril se celebra la Fiesta Anual de San Expedito en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Santa Fe. Por la pandemia del coronavirus, la celebración tendrá algunos cambios en relación a la tradición habitual: no habrá misa central y tampoco procesión.

De la misma manera que en 2020, los fieles se podrán acercar a la parroquia a pedir por las causas justas y urgentes desde las 7 a las 21. Se celebrarán seis misas con menos cantidad de personas que serán a las 8, 10, 12, 15, 17 y 19:30. Todas serán transmitidas a través de Facebook.

San Expedito 2021_MG_6133-1200_MTH.jpg
Embed

En el interior de la parroquia el uso del barbijo será obligatorio, al igual que el distanciamiento social y la ventilación del templo. El ingreso a las misas será por orden de llegada y habrá un límite de personas.

San Expedito 2021_MG_6047-1200_MTH.jpg
San Expedito 2021_MG_6086-1200_MTH.jpg
San Expedito.jpg

"Las personas que decidan venir les solicitamos que sean responsables y respetuosas con las indicaciones, y con las demás personas, así entre todos podemos cuidarnos" indicaron desde la parroquia en un comunicado.

Santo patrono

En español su nombre significa "rápido" por lo que se lo considera patrono de las causas urgentes, abogado de las causas imposibles, protector de los militares, los estudiantes, los jóvenes y los viajeros, y patrono de las causas legales demasiado prolongadas.

Temas

Dejá tu comentario