menu
search
Sociedad Siniestralidad Vial | consumo | Alcohol

La velocidad, el consumo de alcohol y drogas son las principales causas de muerte en nuestras rutas

La afirmación la realizó Alberto Gasparini de Luchemos por la Vida. La ONG brindó detalles de su informe anual en donde registro durante el último año 427 muertes por siniestralidad vial en Santa Fe. La velocidad y el consumo de alcohol y drogas lideran las principales causas de muertes en accidentes de tránsito.

Alberto Gasparini, docente y capacitador de la ONG Luchemos por La Vida, brindó algunos detalles del último informe anual de accidentes de tránsito que se registran en Argentina en donde destacó que la velocidad y el consumo de alcohol y drogas son las principales causas de la siniestralidad.

El representante de la asociación aclaró además que el informe se elabora con proyecciones estadísticas que se aplican internacionalmente según factores como la cantidad de autos, estado de las rutas, comportamiento de la gente, de los controles que se realiza en rutas, estados de las arterias viales, etc, que solamente definen tendencias.

Alberto Gasparini.jpg
Alberto Gasparini, docente y capacitador de Luchemos por La Vida, manifestó que la educación es la base de todo, pero sin controles y concientización no es suficiente.

Alberto Gasparini, docente y capacitador de Luchemos por La Vida, manifestó que la educación es la base de todo, pero sin controles y concientización no es suficiente.

Gasparini dijo que históricamente teníamos un registro que nos daba 21 muertos por día en accidentes viales, esto se ha mantenido en el tiempo aunque se vio disminuido por la pandemia porque salió menos gente a la calle, hay menos peatones, motociclistas, automovilistas

Leer más ► En una noche, detectaron 44 conductores alcoholizados en rutas santafesinas

La cantidad de muertos en accidentes de tránsito está ligada a la cantidad de población, por eso siempre estará liderando la tabla Buenos Aires y después se disputan el segundo y tercer lugar Santa Fe y Córdoba.

El docente de la ONG destacó como dato valorable que siempre se tiene en cuenta la cantidad de muertos por millones de vehículos en Argentina, “hace quince 15 años atrás el número era 1.000 personas fallecidas por cada 1.000.000 de vehículos, y hoy se mantiene esa tendencia, lo que es positivo si tenemos en cuenta que hace 20 años había 7.000.000 de unidades en el parque automotor y hoy estamos alrededor de 14.000.000”.

Para concluir Gasparini dejó en claro que lo básico es la educación, pero que si a esta no se la acompaña con controles y concientización no sirve de nada.

Dejá tu comentario