domingo 12 de julio de 2020
Sociedad | Moreno | Asesinato | asalto

La súplica de la playera asesinada con una botella: "No me hagas nada, tengo un hijo"

Uno de los testigos que estuvo en la zona del crimen escuchó que uno de los asesinos le dijo a la víctima "dale todo que no te va a lastimar". Sin embargo, a pesar de los ruegos de la mujer, la asesinaron.

Dos jóvenes de 20 y 24 años fueron detenidos ayer como sospechosos del homicidio de la playera de una estación de servicio que se defendió de un asalto con un gas pimienta y fue asesinada a botellazos el lunes en la localidad bonaerense de Cuartel V, en el partido de Moreno, informaron fuentes policiales. Las detenciones fueron concretadas por efectivos de la comisaría 4ta. y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno y los imputados fueron identificados como Alexis Iván Matcovich (20) y Enzo Leonel Aylan (24), ambos vecinos de la víctima Débora Ángela Ríos (36).

Una testigo del caso le contó a los investigadores que escuchó gritar a la víctima cuando le rogaba a los delincuentes que no la lastimaran. Según esta testigo primero escuchó a un hombre que le decía “dale todo que no te va a lastimar”, y luego a la mujer que le contestó: “No me hagas nada, tengo un hijo”, con lo cual señala que los delincuentes no tuvieron compasión de Débora Ríos y la mataron salvajemente.

botellazo.jpg
Mujer asesinada a botellazos en Moreno

Mujer asesinada a botellazos en Moreno

Respecto al hecho, el mismo ocurrió en la madrugada del lunes en el cruce de Malabia y avenida San Fernando de la localidad de Cuartel V, del mencionado partido del oeste del conurbano, donde la víctima les rogó a los delincuentes que no la mataran porque tenía un hijo.

Leer más►Asesinaron a botellazos a la playera de una estación de servicio cuando intentó defenderse de un asalto

Si bien en un principio los investigadores creían que la víctima había sido atacada con una botella, la autopsia reveló que la víctima presentaba un fuerte traumatismo de cráneo aparentemente provocado por una patada, y se constataron en el cuerpo 31 heridas "punzantes y cortantes".

Resultados preliminares de la autopsia

Fuentes judiciales indicaron que el resultado preliminar de la autopsia detalló que la muerte se produjo por un “traumatismo de cráneo” producto aparentemente de una patada y se constató que el cuerpo de Ríos tenía 31 heridas, “muchas de ellas punzantes y cortantes”.

“Por las heridas se utilizó un cuchillo de un solo filo y un elemento similar a un destornillador”, indicó una fuente judicial con acceso al expediente, quien aclaró que las heridas principalmente fueron realizadas en la zona del estómago y en uno de los brazos, por lo que se cree que son lesiones que recibió cuando se defendía.