lunes 19 de abril de 2021
Sociedad Formosa | Coronavirus | Covid-19

La ciudad de Formosa volvió a fase 1

En el rebrote de contagios por coronavirus en Formosa se detectaron 23 casos positivos, de los cuales 17 pertenecen a la ciudad.

Tras un nuevo brote de contagios por coronavirus, la ciudad de Formosa volvió este jueves a fase 1 hasta el próximo 18 de marzo, según la decisión tomada por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, que estableció nuevamente el aislamiento social.

En el rebrote que hubo durante los últimos días se detectaron 23 casos en toda la provincia, de los cuales 17 son de la ciudad capital.

formosa
El gobierno de Formosa viene siendo denunciado por el tratamiento de las medidas preventivas durante la pandemia.

El gobierno de Formosa viene siendo denunciado por el tratamiento de las medidas preventivas durante la pandemia.

Con la nueva medida, quedaron suspendidas todas las actividades que se habían flexibilizado hasta el momento, es decir que sólo estarán abiertos los comercios esenciales. También el transporte interjurisdiccional quedó suspendido y se espera que el municipio de la capital provincial anuncie qué decisión tomará respecto al transporte urbano.

El organismo aclaró que se encuentran exceptuadas del aislamiento las actividades y servicios declarados como esenciales, entre los que se encuentra el personal de salud y docente, fuerzas de seguridad, autoridades superiores de los gobiernos nacional, provincial y municipal. También incluye a los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal fueron convocados para garantizar servicios esenciales y quedaron exceptuados.

image.png
El gobierno de Formosa planea frenar los rebrotes.

El gobierno de Formosa planea frenar los rebrotes.

Respecto a los contagios detectados en la capital, de los 17 nuevos casos, siete corresponden a consultas por síntomas leves, tres por consultas para egreso de la provincia y seis contactos estrechos en domicilio. En tanto, en la ciudad de Clorinda se detectaron cuatro casos, dos consultas por síntomas leves y dos por búsqueda activa en terreno y las localidades de Palma Sola y en Pirané, se encontró un caso respectivamente por búsqueda activa en terreno.

También se remarcó que los próximos días son los más importantes para poder evitar una escalada exponencial de los contagios, y para ello es fundamental el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas este jueves.