menu
search
Sociedad

Kiri, el árbol que podría salvar al mundo

Kiri, un árbol mágico que frena el cambio climático por su enorme cantidad de propiedades.

Dicen los medios que el kiri es el árbol del futuro. Tratemos de que sea el árbol del presente, conozcámoslo y que aparezcan plantaciones de Kiri en todos lados.

Es tan veloz su crecimiento, que en China, cuando una niña nacía, existía una vieja tradición de plantar un Kiri o “árbol de la Emperatriz”. Su velocidad de crecimiento acompañaría a la niña y cuando ésta fuera pedida en matrimonio, el árbol se cortaría y se usaría su madera para artículos de carpintería para su dote.

comparación de árbol kiri con personas

En la Argentina ya comenzaron algunas experiencias y una de las zonas pioneras es San Luis.

En San Luis ya se desarrolla una prueba piloto de este proyecto con las primeras plantaciones de estos árboles con grandes hojas y llamativas flores de color violeta, que en tan solo 5 años pueden crecer hasta 12 metros y llegar a los 27 en su máximo desarrollo.

El Kiri es una de las revoluciones en materia de cuidado medioambiental en el mundo. Es que este árbol originario de China -llamado Paulownia- es capaz de crecer en suelos infértiles y absorbe diez veces más dióxido de carbono que cualquier otra planta en el mundo

Los expertos dicen que puede ser la planta capaz de “salvar al mundo” al ser un aliado contra el cambio climático y la desertificación.

Los ejemplares resisten agresiones extremas ya que pueden regenerar sus raíces y vasos de crecimiento rápidamente, incluso en zonas áridas.

En los terrenos poco fértiles, sus hojas ricas en nitrógeno, aportan nutrientes a la tierra y sus raíces previenen la erosión. Al absorber 10 veces más dióxido de carbono emite grandes cantidades de oxígeno.

pequeñitos kiris

árbol floreado de kiri

Leer más ► Este es el primer país que desaparecerá por el cambio climático

En Texas ha comenzado un proyecto llamado Kiri Revolution que consiste en plantar un millón de kiris para así dejar el suelo purificado y lograr que recupere sus propiedades.

El proyecto es llevado a cabo por Chris Sanders y Brittany Turner que no sólo eligieron al kiri por sus propiedades fértiles sino porque también absorbe diez veces más dióxido de carbono que cualquier otro árbol en el mundo, y como si fuera poco emite grandes cantidades de oxígeno.

Fuente: buenavibra.es

Dejá tu comentario