Incendio en Notre Dame: el relato de una santafesina que reside en París

catedral de Notre Dame

Tras el foco ígneo generado en el techo de la catedral de Notre Dame, una santafesina que radica en la capital francesa contó detalles de lo sucedido.


Anto Grenau es una joven santafesina que hace varios años vive en París. Luego del voraz incendio producido en uno de los símbolos más representativos de Francia e, inclusive, del mundo, como es la catedral de Notre Dame, conversó con Aire de Santa Fe acerca de lo acontecido.

Leer más ► Así se desplomaba la aguja central del templo de Notre Dame por las llamas

Si bien Grenau habita en las afueras de la capital del país galo, no obstante, Anto, al igual que los miles de ciudadanos parisinos de pura cepa, siente con mucho dolor y tristeza lo ocurrido hoy en el emblema francés.

Es el corazón de París, el principal punto de la ciudad. La catedral de Notre Dame es el monumento más visitado de Europa, incluso por encima de la Torre Eiffel; estamos con mucha angustia”, aseveró.

 

 

En este sentido, sostuvo que “el fuego aún sigue ardiendo y muchos bomberos se encuentran trabajando en el lugar, aunque no se sabe si lo dañado va a poder recuperarse”.

Por otra parte, si bien precisó que -hasta el momento- no se registraron víctimas o heridos y, por suerte, todas las personas fueron evacuadas del lugar, “las llamas eran muy grandes”.

Leer más ► Notre Dame: las principales imágenes de un incendio que conmueve al mundo

Asimismo, y más allá de que todavía no se conocen cuáles fueron las causas del incendio de la catedral de Notre Dame, la santafesina señaló que “bajo el techo se estaban llevando a cabo obras de remodelación”, ya que París será la sede de los Juegos Olímpicos de 2024.

 

ENTREVISTA | Anto Grenau

NOTICIAS DESTACADAS