Notre Dame: las principales imágenes de un incendio que conmueve al mundo

En horas de la siesta del lunes, las llamas comenzaron a tomar magnitud en el famoso templo. Las fotos más impresionantes de un día que recordarán todos los parisinos.


La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, está sufriendo un fuerte incendio. Hasta el momento no se pudo determinar el origen del fuego, pero se cree que provino de la zona donde se realizan obras de remodelación.

Las imágenes más impactantes del voraz incendio
Se trata de uno de los edificios más señoriales y antiguos de cuantos se construyeron en estilo gótico. Foto: EFE

El fuego hizo que la aguja central se desvaneciera. El impactante momento fue registrado por los transeúntes que filmaban asombrados, lo que sin dudas será uno de los incendios más trágicos de la historia francesa.

Equipos de emergencias trabajan a los pies de Notre-Dame. Foto: EFE

Cientos de turistas debieron ser desalojados de la catedral de Notre Dame. Los bomberos creen que las llamas se originaron en llevaban a cabo obras de remodelación.

El edificio de estilo gótico, en llamas. Foto: EFE

El presidente Emmanuel Macron aplazó un mensaje al país que tenía previsto realizar este lunes en la noche en relación con la crisis de los “chalecos amarillos”, a raíz del “terrible incendio” que está arrasando la catedral Notre Dame de París”, anunció el palacio del Elíseo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🔴INCENDIO EN NOTRE-DAME – – – Se desató un incendio en uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa. La Catedral de Notre Dame “está sufriendo un incendio” decía un periodista de EFE según lo pudo constatar en el video que grabó. – – – Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día. La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral. – – Según información extraoficial el incendio se habría generado debido a todo el material construcción que yace ahí, debido a una remodelación que se estaba haciendo. – – #NotiBien #NoticiasALoBien #noticias #Internacionales #Pris #Francia #NotreDame #IncendioEnNotreDame

Una publicación compartida por Noti-Bien (@notibien) el

NOTICIAS DESTACADAS