menu
search
Sociedad bomberos | incendio |

Incendio en Belgrano: un muerto y tres heridos, entre los que se encuentra uno de los hijos de Roberto Pettinato

El fuego se desató en el piso 22 del complejo de inmuebles, por razones que aún se estaban investigando.

Una persona murió y otra debió ser internada por inhalación de humo al incendiarse anoche un departamento en un edificio del barrio porteño de Belgrano, informaron fuentes policiales. El fuego se desató cerca de las 23.40 en un departamento del piso 22 de un inmueble ubicado en calle Palpa 2390.

Al ingresar al lugar donde se generaron las llamas, los bomberos hallaron a una persona sin vida. En tanto, los vecinos del edificio fueron evacuados y uno de ellos fue trasladado a un hospital cercano por inhalación de humo. Por ahora se desconocen las causas que provocaron el incendio.

Las primeras versiones indicaban que el incendio comenzó en el interior del living comedor del departamento “F” y rápidamente se propagó por el resto de los ambientes de la misma unidad, donde los efectivos de seguridad habrían encontrado a una persona fallecida, con el cuerpo completamente calcinado.

Por otra parte, como consecuencia del siniestro, tres de los vecinos que estaban en el edificio sufrieron complicaciones por inhalación de humo y fuero trasladados en ambulancias del SAME hasta el Hospital Pirovano, situado sobre la avenida Monroe al 3555, a pocas cuadras del lugar. Según trascendió, uno de ellos es uno de los hijos de Roberto Pettinato.

Incendio en Avellaneda

Un voraz incendio consumió el lunes una manzana de fábricas en el partido bonaerense de Avellaneda, y los bomberos trabajaban esta noche para controlar algunos focos que avivó el viento vespertino, mientras los vecinos del área debieron ser evacuados y fue cortado el suministro de gas y electricidad. El siniestro comenzó en un predio con galpones de distintas fábricas, una textil, otra de aerosoles y otra de productos químicos para mascotas, en la intersección de las calles Patricios y Belisario Hueyo, a pocos metros de la sede social del Club Atlético Independiente.

Hacia las 19, los bomberos de Avellaneda, a cargo del operativo, realizaban tareas sobre la calle Hueyo para evitar que se expandieran dos focos avivados por el viento. Cerca de esta medianoche, voceros de esa repartición expresaron a Télam que se estaba en camino de dominar algunos focos, reavivados por el viento y la acción de los materiales de la fábrica que se remueven durante las tareas de extinción.

Fuentes sanitarias bonaerenses, informaron a Télam que desplegaron "el dispositivo de emergencia en la zona del incendio" y subrayaron que "en provincia no internaron a nadie".

"Sí hubo que asistir a bomberos a raíz del humo y las llamas", afirmaron. El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, en diálogo con Télam, señaló que la "principal complicación en este momento es la situación de los trabajadores de la fábrica".

FUENTE: TELAM

Dejá tu comentario