Ian, de 15 años y con cáncer terminal, consoló a su hermano en un abrazo que conmovió a todos
El adolescente compartió con su hermanito la noticia de su enfermedad terminal, y la emotiva escena se viralizó en redes sociales.
El adolescente compartió con su hermanito la noticia de su enfermedad terminal, y la emotiva escena se viralizó en redes sociales.
Benjamín Elliott, un hombre de Oregon que ayuda a cumplir sueños de niños con cáncer, relató la escena: “Sin hablar, esta foto transmite un mensaje más fuerte de lo que las palabras nunca lo harán”.
Ian fue diagnosticado con osteosarcoma en 2019. Tras una cirugía y meses de quimioterapia, quedó libre de la enfermedad, pero en noviembre de 2021 el cáncer regresó y se extendió por todo su cuerpo.
LEER MÁS ► La historia detrás de la foto: la fuerza de las mujeres en sectores históricamente
La semana pasada, los médicos le informaron que no había opciones de tratamiento y que le quedaba poco tiempo de vida.
Según Elliott, Ian lloró al recibir la noticia, no por miedo a morir, sino porque quería “hacer algo bueno en el mundo antes de dejarlos a todos”. Decidió contarles a sus amigos y a su hermano menor, Peter, sobre su enfermedad. La fotografía captó el momento en que Peter lloraba mientras sostenía a Ian, quien lo consolaba y se disculpaba por no poder vencer al cáncer.
A pesar de su pronóstico, Ian eligió vivir enfocado en los demás. “Se niega a sentarse muriendo y en lugar de eso elige estar ocupado viviendo hasta que su muerte se convierta en realidad”, explicó Elliott.
La historia generó una enorme reacción en redes, y miles de personas se unieron en una oración por Ian y por el dolor de sus seres queridos, destacando su fuerza y su capacidad de consolar incluso en los momentos más difíciles.
Temas
Te puede interesar