sábado 22 de enero de 2022
Sociedad mujeres |

#HermanaSoltáLaPanza: una de las creadoras de la campaña explicó de qué se trata

Lala Pasquinelli,  artista, abogada y fundadora de Mujeres que no fueron tapa, la cuenta de Instagram con 306.000 seguidores que impulsó la campaña Mujeres que no fueron tapa. En AIRE explicó cuál es el objetivo de la iniciativa.

Más de 1.100 mujeres de todas las edades ya mandaron fotos y videos de sus panzas junto a los relatos de experiencias personales que dan cuenta de lo opresivo que se torna por momentos la exigencia de tener un cuerpo perfecto y estereotipado, sobre todo, cuando llega el verano. La campaña #HermanaSoltáLaPanza surgió de la cuenta de Instagram Mujeres que no fueron tapa. Lala Pasquinelli, artista, abogada y fundadora del proyecto que tiene más de 306.000 seguidores en la red social, explicó en el programa Ahora Vengo de Aire de Santa Fe, cómo surgió la idea y cuáles son las repercusiones.

#HermanaSoltáLaPanza: una de las creadoras de la campaña explicó de qué se trata

"En septiembre comenzamos con el bombardeo en redes sociales, mails, televisión, del operativo para llegar al verano o la operación bikini", explicó Pasquinelli. Para contrarrestar los efectos que pueden causar este tipo de conceptos que están incorporados en la sociedad que exige que solo algunos cuerpos pueden llegar al verano, surgió la campaña. "Siempre hablamos de los mandatos de belleza que tiene incidencia diferente en la masculinidad y la femineidad, en las mujeres hay una idea de que si no encajás, sos una mujer de segunda o incluso se pone en discusión tu femineidad", agregó.

Leer más ► "Hermana, soltá la panza", una campaña contra los estereotipos del verano

Todas estas ideas, preconceptos y prejuicios construyen la identidad de las mujeres, por lo que es importante ponerlas en discusión y desarmarlas cuando afectan la libertad de las mujeres. "Se acepta que si los cuerpos no son delgados y blancos, no merecen amor, ternura o reconocimiento", indicó Pasquinelli. De esta manera, advirtió que todo el tiempo vemos diferentes mujeres en los medios de comunicación y las redes sociales, pero el cuerpo es el mismo.

"Estamos expuestos a imágenes que no nos representan, y hay que poner en discusión que tenemos estos cuerpos, que son de la mayoría, que existen y estamos acá", sostuvo la mujer detrás de la campaña. Este es uno de los ejes centrales de #HermanaSoltáLaPanza, a la que se suman cada vez más jóvenes y adultas con imágenes, historias, relatos y aprendizajes.

Temas

Dejá tu comentario