Los detalles del escándalo de Cartier en México
Todo comenzó cuando el usuario de X @LordeDandy notó que un par de aros de Cartier estaban a la venta $237 pesos mexicanos. Su precio correcto debería haber sido $237.000, casi U$S14.000.
LEER MÁS ► Capturan a Miguel Cortes, el "Jeffrey Dahmer" de México: se le atribuyen múltiples víctimas
Ni lento ni perezoso, el hombre aprovechó la oportunidad y realizó una compra. “Pues yo aproveché la oportunidad, nenucas, y hasta pedí dos pares, y díganme muerto de hambre, pero dudo que ustedes hubieran desaprovechado la oportunidad”, escribió en X.
La realidad es que el usuario, oriundo de México, sabía lo que hacía. De acuerdo a la ley mexicana, si las empresas tienen a la venta un producto con determinado precio y la compra se aprueba, se debe honrar la transacción.
La Procuraduría Federal del Consumidor, o Profeco, ya está interviniendo en la situación, donde el usuario de X, cuyo nombre es Rogelio, tiene todas las de ganar.
Como si esto fuera poco, Rogelio registró llamadas intimidatorias de parte de un representante de la empresa y, como otro usuario de X notó, Cartier hasta ahora no ha cancelado la compra, ya que sabe que la ley, en este caso, está de parte del consumidor.
Seguramente la situación se resuelva en los próximos días, pero por ahora la situación entre Rogelio y Cartier no tiene desenlace. Cabe destacar que, si bien el asunto se viralizó en abril de 2024, la disputa entre Rogelio y Cartier comenzó a fines de 2023, en diciembre.