menu
search
Sociedad Jeffrey Dahmer | México | asesinos en serie

Capturan a Miguel Cortes, el "Jeffrey Dahmer" de México: se le atribuyen múltiples víctimas

Miguel Cortés, oriundo de México, está siendo investigado como presunto asesino en serie y comparado con Jeffrey Dahmer por macabros hallazgos en su vivienda.

La gente de México se encuentra consternada tras el brutal asesinato de María José, una joven de 17 años, a manos de Miguel Cortés, quien luego del crimen fue detenido y en cuyo domicilio se encontraron restos humanos que lo vincularían con otros asesinatos, haciendo que muchos lo comparen a Jeffrey Dahmer.

El crimen de María José

El pasado 17 de abril, Miguel Cortés irrumpió en la vivienda de María José, donde la agredió sexualmente y la asesinó. Casandra, la madre de la víctima, intentó defender a su hija y resultó herida en el ataque. Tras la llegada de las autoridades, Cortés fue arrestado y en la inspección de su domicilio se descubrieron restos óseos y herramientas que podrían estar relacionadas con otros asesinatos.

LEER MÁS ► Imágenes reales del cuarto de Jeffrey Dahmer, pertenecientes al archivo del FBI

Hallazgos macabros en la casa del asesino

El periodista Carlos Jiménez compartió imágenes del departamento de Miguel Cortés, donde se observan al menos cinco cráneos humanos, sierras y otros elementos que lo involucrarían en crímenes seriales.

Embed

Por su parte, el periodista Antonio Nieto señaló que durante la inspección se encontraron documentos de identidad de cerca de 20 personas, lo que ha dado pie a que la Fiscalía de México investigue a Cortés como un posible asesino en serie.

¿Quién era Miguel Cortés?

En sus redes sociales, Cortés se presentaba como químico farmacobiólogo y se mostraba como un hombre aficionado a los viajes, la actuación y el activismo en favor de los derechos de los animales. Sin embargo, detrás de esta fachada se escondía un perfil oscuro que lo ha convertido en uno de los presuntos asesinos en serie más crueles de México.

image.png
Miguel Cortés, el

Miguel Cortés, el "Jeffrey Dahmer" de México.

Investigación en curso

Las autoridades se encuentran realizando análisis a los restos óseos encontrados en la casa de Cortés para determinar las identidades de las otras posibles víctimas. La investigación se centra en establecer si las víctimas son estudiantes, laboratoristas o compañeras de trabajo de Cortés, ya que algunas mujeres que compartieron con él y cuyas fotos aparecen en redes sociales fueron reportadas como desaparecidas.