martes 20 de octubre de 2020
Sociedad | Madrid |

En un geriátrico, dejó tirada a anciana en el suelo, se burló y la filmó

Se trata de la asistente de la residencia de Madrid, España, quien grabó a la mujer indefensa en lugar de ayudarla a levantarse y subirse a su silla de ruedas.

Familiares de los residentes del geriátrico madrileño "Las Vegas" denunciaron a una de las cuidadoras por burlarse de una abuela que se había caído al piso. En lugar de ayudarla a levantarse, la asistente filmó a la anciana mientras le alejaba la silla de ruedas a la que la mujer intentaba aferrarse.

"Hemos llegado a la casa del terror", se escucha decir a la autora de la burla macabra en el video de 21 segundos que ya se viralizó en las redes sociales.

La anciana, tirada en el suelo y con mirada atónita, intenta apoyarse en su silla de ruedas para incorporarse. "¡Deja eso!", le ordena la cuidadora y le aleja el artefacto con el pie.

Las imágenes generaron conmoción en la capital española, en donde la Comunidad de Madrid afirmó que "no va a tolerar ningún tipo de maltrato y va a perseguir cualquier actuación que suponga una vulneración a los derechos de las personas mayores que residen en los centros de la región".

Leer más►El drama del influencer que tiene 5 millones de seguidores y se siente solo

La asociación enviará un equipo de inspección para comprobar lo sucedido: "De comprobarse que se hayan producido los hechos que han sido denunciados públicamente, se exigirá la correspondiente responsabilidad administrativa así como en su caso penal", señaló el grupo.

Además, la Dirección General de Atención al Mayor de la Comunidad de Madrid ya está en contacto con la residencia para pedir la apertura de un expediente interno que determine lo ocurrido en el hogar de ancianos.

Por su parte, la alcaldesa de Ciempozuelos, Rafael Jimeno, afirmó que "ante tan deleznables hechos, apoyaremos e impulsaremos las denuncias y demandas pertinentes para castigar tan indigna y execrable actuación. Mi absoluto cariño a la residente afectada y su familia. Quiero también mostrar mi apoyo a las profesionales que hacen un excelente trabajo cada día para cuidar a nuestros mayores"

El video

Denuncian a una auxiliar que vejó a una anciana tirada en el suelo de una residencia

FUENTE: crónica

Temas