menu
search
Sociedad Santa Fe | Navidad | Avellaneda

El Gobierno de Santa Fe invita a "Cantar la Navidad", un recorrido coral para celebrar el fin de año

La tradicional propuesta, que contará con la participación de cerca de 500 coreutas, tendrá tres presentaciones: el domingo 7 en Avellaneda, el lunes 8 en Santa Fe y el domingo 21 en Esperanza. Todos los conciertos podrán disfrutarse de forma libre y gratuita.

La propuesta llegará el domingo 7 en la Plaza Central de Avellaneda, el lunes 8 frente a la Casa de Gobierno en Santa Fe y el domingo 21 en las escalinatas del Palacio Municipal de Esperanza.

Entre los tres conciertos, unos 500 coreutas pondrán sus voces para darle forma a repertorios emotivos y diversos, en conciertos que se desarrollarán con entrada libre y gratuita, para celebrar el fin de año, la camaradería y la convivencia en el espacio público.

Avellaneda

El recorrido comenzará el domingo 7 en la ciudad de Avellaneda, departamento General Obligado.

La Plaza Central de la localidad del norte santafesino cobrará vida y se llenará de actividades desde las 18, con la participación de la Banda Municipal de Avellaneda (dirigida por Kevin Rodríguez), el Taller de Danzas Contemporáneas del Centro Cultural Municipal de Avellaneda (a cargo de la profesora Jackeline Vénica) y la Compañía Municipal de Danzas Folclóricas del Centro Cultural de Avellaneda que conduce el profesor Sergio Galarza.

Cantar la Navidad 1
Todos los conciertos de “Santa Fe Canta la Navidad” podrán disfrutarse de forma libre y gratuita.

Todos los conciertos de “Santa Fe Canta la Navidad” podrán disfrutarse de forma libre y gratuita.

A partir de las 21 comenzará el concierto central bajo la dirección de Ailén Basimiani. Se reunirán más de 100 coreutas provenientes de los coros polifónicos municipales de Avellaneda, Reconquista y Villa Ocampo, y de los coros infanto-juveniles de Avellaneda y Reconquista. Las voces sumarán además el acompañamiento del Cuarteto de cuerdas del Centro Cultural Municipal de Avellaneda que dirige Pablo Mitoire. La jornada culminará a las 22 con el tradicional encendido del Arbolito navideño.

Santa Fe

El lunes 8 de diciembre la propuesta llegará a la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe, departamento La Capital.

Desde las 21, frente a la Casa de Gobierno, 185 voces entonarán melodías tradicionales como “Pastores de la montaña”, “Campanas de Belén”, “Noche de paz” y “Cantique de Noel”, junto a otras como “Canción de Navidad” de Carlos Guastavino y la “Gloria” de la “Misa Criolla”, de Ariel Ramírez, entre otras.

LEER MÁS ► AIRE y Los Sin Techo impulsaron la campaña "Regalá una Noche Buena": cómo donar y armar tu caja navideña

El concierto contará con la dirección general de la maestra Virginia Bono, directora titular del Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, cuya formación será parte del encuentro junto a integrantes del Instituto Coral de la Provincia y las agrupaciones corales de la Escuela Provincial de Música N° 9900: Coro Mixto, Coro de Mujeres, Coro Masculino, Coro Juvenil Femenino, Coro de Niños sede Centro, Coro de Niños sede Norte, Coro Infantil Jilgueritos, Coro Infantil Gorrioncitos.

Esperanza

Finalmente, el domingo 21 en Esperanza, departamento Las Colonias, el concierto se desarrollará desde las 21 frente a la Municipalidad local.

En esta ocasión, serán 200 coreutas quienes actuarán bajo la dirección de Virginia Bono. Además del Coro Polifónico Provincial, la velada sumará la presencia de diversas formaciones corales de la ciudad de Esperanza.