miércoles 21 de octubre de 2020
Sociedad |

El desgarrador pedido en medio de los incendios: "¡Señor, detén este monstruo!"

Sucedió en la estancia "La Candelaria" provincia de Córdoba, el voraz incendio amenazaba al colegio. Los bomberos lucharon hasta último minuto para protegerlo.

Mabel Ahumada, es directora de la escuela ubicada en el predio de la Estancia Jesuítica de La Candelaria y le tocó vivir una situación desesperante cuando el fuego llegó a muy pocos metros del establecimiento educativo.

Incendios en La Candelaria

Leer más►No es solo en Córdoba: los incendios de pastizales ya afectan a 14 provincias argentinas

El hecho sucedió el viernes por la tarde en otro foco de grandes magnitudes que arrasó con gran parte del bosque nativo. La sequía y los fuertes vientos fueron los factores que complicaron la tarea de bomberos y permitieron el rápido avance de las llamas.

La presencia de una densa columna de humo, ceniza y viento transformó en irrespirable el ambiente. Los servicios de energía eléctrica fueron suspendidos por prevención.

Leer más►Impulsan un proyecto para proteger los ecosistemas de los incendios

Se quemó toda la parte trasera de la estancia, afortunadamente las llamas no llegaron a la escuela de la zona. En el video difundido en las redes sociales se escucha a la docente implorando a Dios que detenga el fuego.

"¿Nos vamos a quemar, ma?": el desesperante video en los incendios de La Candelaria

FUENTE: Telefenoticias