domingo 17 de enero de 2021
Sociedad | Cáncer | España | mujer

El desgarrador pedido de ayuda de una mujer con cáncer

En España, una mujer enferma de cáncer difundió un vídeo a través de Facebook pidiendo que no la dejen morir. Esto se debe a que el sistema de salud de este país se encuentra saturado.

España está atravesando una crisis en su sistema de salud debido a la pandemia del coronavirus. Entre miles de afectados en el país europeo se desatacó la historia de Patricia Rus Torrejón de 27 años de edad, enferma con cáncer de mamá

Según informó Mitre, mediante un video de Facebook, la mujer contó que fue diagnosticada con cáncer de mama unas semanas antes de que empezaran los casos por coronavirus en España y que tras haber terminado con su tratamiento de quimioterapia, lleva tres meses esperando para su operación en el hospital de Jaén.

Leer más►Los médicos mandaron a la casa a la nena pensando que mentía y luego la diagnosticaron con un raro tipo de cáncer.

El video del reclamo

Embed

"Estamos en noviembre, cerca de tres meses ya de mi última sesión de quimioterapia, me han hecho una serie de pruebas, pero a día de hoy sigo sin noticias sobre mi operación. No tengo fecha. No tengo absolutamente nada", dijo Patricia.

En ese sentido, dice: “A día de hoy el único tratamiento que tengo son unas vacunas que me ponen cada 21 días, que supuestamente sirven para controlar el tumor y que no vuelva a crecer”.

Leer más►El cuaderno de Tomy: la historia real en la que se basó la película

“Necesito poner voz a todos los pacientes que necesitamos cirugías urgentes, porque nuestra vida está en riesgo. Nuestra vida está en juego, y yo lo siento mucho, pero yo con 27 años no estoy dispuesta a que me dejen morir, por un puto Covid”, prosigue.

“Yo soy la primera que entiende la situación del covid, porque el hospital es prácticamente nuestra segunda casa y vemos también lo que hay. Pero ¿y a nosotros quién nos entiende?”, concluye.