martes 14 de julio de 2020
Sociedad | Docentes |

Docentes bahienses realizarán un apagón virtual en reclamo de acceso a Internet y cargos

Será el próximo viernes. La protesta es portagonizada por los docentes nucleados en Suteba de Bahía Blanca.

Los docentes nucleados en el Suteba de Bahía Blanca realizarán el próximo viernes un apagón virtual en reclamo por acceso a Internet y dispositivos para estudiantes y docentes, cobertura de cargos faltantes y elementos de protección en entrega de bolsones alimentarios ante la pandemia por el coronavirus. "Desde que inició la cuarentena docentes, estudiantes y familias estamos sosteniendo la actividad pedagógica con nuestros recursos propios, celulares, Internet y computadoras", señaló la secretaria general de Suteba local, Ana Canullo.

La dirigente dijo que el próximo viernes 12 de junio "nos vamos a desconectar un día, no vamos a atender los teléfonos, ni enviar actividades, ni tener reuniones virtuales ni vamos a filmar videos como medida de protesta".

"Hay muchas docentes que están enviando actividades para aquellos chicos y chicas que no tienen profesoras y maestras porque no se hicieron los actos públicos ni se hicieron los nombramientos", sostuvo a la prensa local. También Canullo sostuvo que "cuando vamos a las escuelas solidariamente a hacer las entregas de bolsones y cuadernillos tenemos que utilizar elementos propios de protección como guantes, barbijos y lavandina".

"Le exigimos al Estado el acceso a Internet, dispositivos, que se hagan los nombramientos necesarios con actos púbicos virtuales y que se hagan cargo de los elementos de protección cuando se entregan los alimentos", puntualizó.

Temas