Docente denunció a colegio católico por censura al hablar de la dictadura
“El director me dijo textualmente que los militares son lo mejor que nos pasó, que deberíamos agradecerles y que no deberían estar presos”, aseguró Ingrid Rainao, la docente afectada.
Te podría interesar
Según informa La Mañana, Rainao denunció que la intimidaron para que enseñe la “Teoría de los dos demonios” -que consiste en condenar las dos violencias durante la dictadura: la violencia insurgente y la estatal-, y también le impusieron la bibliografía de los programas.
La situación se sostuvo durante años y en septiembre pasado se animó a presentar la denuncia formal ante el Instituto Nacional de contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y el CPE.
La mujer contó que en 2012 fue obligada a renunciar a las horas de Historia Argentina, y a principios de este año también le censuraron unidades de Derechos Humanos.
“Cuando me obligaron a renunciar a las horas de Historia Argentina, el director me dijo que no pidiera la indemnización porque iba a ser una desagradecida”,aseguró.
Fuente: www.minutouno.com

