lunes 10 de agosto de 2020
Sociedad | cuarentena | Santa Fe | Inglaterra

Desde Londres, un chef santafesino contó cómo fue la cuarentena estricta en Inglaterra

Martín Milesi es oriundo de Santa Fe pero hace más de 10 años que vive en Londres. Desde el país contó en una entrevista con Aire de Santa Fe cómo fue la cuarentena y cómo la actividad vuelve a reanudarse.

Martí Milesi nació en Santa Fe pero su carrera como chef lo llevó a instalarse en Inglaterra. En Londres trabaja en un restaurante muy particular ubicado en la Torre del reloj de St Pancras, un viejo edificio que es de donde sale Harry Potter a la estación Hogwarts en la plataforma 9 3/4. UNA es un restaurante de una sola mesa para 12 personas.

En una entrevista con Gustavo Borsatto y Sebastián Castillo en Aire de Santa Fe, el santafesino contó cómo se vivió en el país la cuarentena y cómo fue la vuelta a la actividad. Milesi también recorrió las calles del barrio residencial cercano al centro de Londres en donde vivía Paul McCartney y donde se grabó Abbey Road de los Beatles.

Leer más ► En medio de su apertura general, el Reino Unido contabiliza 148 nuevas muertes por coronavirus

"Ahora estamos tranquilos haciendo vida normal. Contentos porque pudimos salir después de tres meses de encierro", dijo Milesi e indicó que la salida del Lock Down (aislamiento) fue paulatina. Sin embargo, destacó una particularidad de la cuarentena en el país. Las personas siempre tuvieron la opción de salir a hacer ejercicio una vez al día. Los shops o pequeños comercios abrieron el 15 de junio y los restaurantes y pubs el 4 de julio, como estaba programado. "El gobierno estableció un plan estricto desde mayo hasta julio y se cumplió como lo habían anunciado", destacó el santafesino.

plato bar una.jpg
Uno de los platos gourmet del chef santafesino que posee el bar UNA.

Uno de los platos gourmet del chef santafesino que posee el bar UNA.

En relación a Boris Johnson, el primer ministro del Reino Unido, Milesi contó que "fue un proceso intenso el que pasó porque primero dijo que no pasaba nada, después se complicó la situación, se enfermó, fue papá y en medio de todo eso debió dirigir un país". Para el chef argentino la cuarentena y los plazos se organizaron de un modo tal que toda la gente sabía cómo seguir a medida que corrían las semanas.

La entrevista a Martín Milesi completa

Martín Milesi, chef santafesino que pasó todo el aislamiento en Londres.

Dejá tu comentario